Ovación

Atlético y Central cierran la fecha en Tucumán

Lunes 29 de Julio de 2019

Atlético Tucumán y Rosario Central, dos equipos que renovaron sus planteles y también sus expectativas, comenzarán a transitar este lunes una nueva temporada en la Superliga, que asumen con objetivos diferentes.

El encuentro, que cerrará la programación de la primera fecha, se jugará en el estadio Monumenal "José Fierro" a las 21.10, será controlado por el árbitro internacional Néstor Pitana y lo televisará Fox Sports Premium.

Después de una gran temporada que le permitió clasificarse para la Copa Sudamericana 2020, además de llegar hasta las semifinales de la Copa de la Superliga, Atlético Tucumán renovó gran parte del plantel, pero mantiene las ambiciones de protagonismo.

Si bien sufrió las salidas de futbolistas que fueron clave en la estructura del equipo, sumó jugadores con mucha experiencia y rodaje pensando en pelear los primeros puestos.

Marcelo Ortíz, Dylan Gissi, Luciano Monzón, Cristian Erbes, Ariel Rojas y José Luis Fernández son algunos de los refuerzos que mañana, en el arranque oficial de la temporada, estarán en la formación titular.

Los resultados de los amistosos jugados en durante la pretemporada no fueron los esperados y el equipo mostró una preocupante falta de gol.

El entrenador Ricardo Zielinski espera recuperar ese potencial en plena competencia y para eso apostó por dos delanteros ya consolidados en el club: Leandro Díaz y Javier Toledo.

"Vamos a jugar un torneo duro, que tiene sólo una rueda y por eso no hay tiempo para dormirse", indicó el experimentado Rojas.

Según el ex volante de Rivaer y San Lorenzo, la premisa es "sumar la mayor cantidad de puntos desde la primera fecha para llegar a diciembre con un buen colchón que permita encarar tranquilo la Copa Sudamericana en el primer semestre del próximo año".

Embed

Probables formaciones

Atlético Tucumán: Cristian Lucchetti; Marcelo Ortíz, Bruno Bianchi, Dylan Gissi y Luciano Monzón; Ramiro Carrera, Cristian Erbes, Ariel Rojas y José Luis Fernández; Leandro Díaz y Javier Toledo. DT: Ricardo Zielinski.

Rosario Central: Jeremías Ledesma; Nahuel Molina, Matías Caruzzo, Miguel Barbieri y Emanuel Britez o Alfonso Parot; Ciro Rius, Leonardo Gil, Fabián Rinaudo o Néstor Ortigoza y Diego Zabala; Maximiliano Lovera y Claudio Riaño. DT: Diego Cocca.

Árbitro: Néstor Pitana.

Estadio: Monumental José Fierro.

Hora de inicio: 21.10.

Televisa: Fox Sports Premium.

En esta nota

¿Te gustó la nota?

Dejanos tu comentario