Ovación

Atletismo: Argentina comienza su participación en Ecuador

La Selección Argentina competirá con 47 atletas en el 52° Sudamericano de Atletismo que se desarrollará hasta el próximo lunes 31 en Guayaquil, Ecuador

Sábado 29 de Mayo de 2021

La Selección Argentina de atletismo, con 47 deportistas, comenzará este sábado su participación en el 52° Campeonato Sudamericano de Guayaquil, Ecuador. El garrochista Germán Chiaraviglio, finalista en los Juegos Olímpicos 2016 y en el Mundial de Beijing 2015, es la figura más relevante del seleccionado nacional.

Luego de un conflicto institucional entre el Enard, el COA, la Secretaría de Deportes y la Confederación Argentina de Atletismo (CADA) y después de que el torneo cambiara de sede (se iba a realizar en el Cenard de Buenos Aires), finalmente un grupo de 47 atletas está listo para competir desde mañana en el Sudamericano.

El torneo tendrá la participación de 13 países y se desarrollará entre el sábado 29 y el lunes 31 en el estadio Alberto Spencer de Guayaquil. El Campeonato sudamericano de atletismo de mayores, que iba a realizarse en el Centro Nacional de Alto Rendimiento Deportivo (Cenard) del barrio porteño de Núñez, del 14 al 16 de mayo, fue suspendido debido a la "grave crisis sanitaria", y por eso se disputará en Ecuador.

Tres atletas argentinos no pudieron ser parte de la delegación: Julián Molina, campeón nacional de 5.000 y 10.000 metros que lo ubicaba con serias aspiraciones en ambas pruebas, y el saltador Brian López, ambos por un PCR positivo, y Bernardo Maldonado por resentirse de una lesión. Tampoco viajaron los entrenadores Fernando Díaz Sánchez y Cristian Crobat, contagiados de coronavirus. El próximo lunes, cuando finalice el torneo, la delegación completa regresará a Buenos Aires en el vuelo chárter que llevó a un grupo mayoritario.

El santafesino Germán Chiaraviglio, de 34 años, y el entrerriano Pablo Zaffaroni en hombres, y Luciana Gómez Iriondo y Valeria Chiaraviglio lo hará en mujeres, en la prueba de salto con garrocha. También lo harán Florencia Lamboglia (100 y 200 mts); Noelia Martínez (200 y 400 mts); Maria Diogo (400 mts); Martina Daniela Escudero (800 mts); Evangenina Thomas (800 mts); Mariana Borelli (800 mts); Micaela Levaggi (1500); Florencia Borelli y Marcela Gómez (5000); Chiara Mainetti (10.000); Carolina Lozano (3000c/o).

Y Belén Casetta (3000 c/obst); la rafaelina Abril Okon (salto en alto); Silvina Ocampo (salto triple) y Ailen Armada e Iara Capurro (bala); Yohana Arias (jabalina) y Daniela Gómez (martillo). A ellos hay que sumarles Joel do Santos (salto en largo); Maximiliano Díaz y Federico Guerrero (salto triple); Nazareno Sassia y Juan Carballo (bala); Juan Solito (martillo) y Joaquín Gómez y Julio Nobile (martillo); Juan Manuel Cano (20000 marcha); Carlos Layoy y Tomas Ferrari (salto en alto).

En esta nota

¿Te gustó la nota?

Dejanos tu comentario