En el marco de la séptima fecha del Torneo Dos Orillas que organizan la Asociación Santafesina y la Federación Entrerriana de Hockey, El Quillá y CRAI animarán uno de los duelos más esperados. Los dos, en su recta final a la preparación de cara a la Fase I de la Súper Liga, que se jugará desde el 30 de mayo al 2 de junio. Ambos equipos cedieron terreno en las posiciones y buscarán avanzar más en intensidad y fluidez ofensiva.
Atractivos duelos tendrá la séptima fecha del Torneo Dos Orillas
Por la Zona Campeonato del Dos Orillas, El Quillá y CRAI jugarán en el parque Belgrano, y mientras que Banco recibirá a Rowing

Prensa ASH
Banco recibirá a Rowing, y El Quillá hará lo propio con CRAI en el Sergio Antoniazzi.
Las Tiburonas ocupan el quinto lugar con nueve puntos, a seis de la punta. Seguramente, saldrán a apretar desde el primer minuto y dificultar el juego de su rival para sacar diferencias en el marcador. Las “gitanas” están sextas con cinco unidades y van hacia el estadio “Sergio Antoniazzi” con la idea de afianzar su colectivo y eficacia de juego.
Banco será anfitrión de Paraná Rowing. Dos equipos que se midieron recientemente en la semifinal del Regional “A”. Las Kresteras con algunas bajas de peso tras esa experiencia por lo que queda de la competencia (Yosi Kakazú y Ruth Fuchs), apuntan a mantenerse en lo más alto. El “remero” se ilusiona con sostener el volumen de juego que alcanzó en esa competencia que le permitió quedar a tiro del podio.
LEER MÁS: Santa Fe tiene los planteles confirmados para el Provincial Sub 14
Colón de San Justo espera por Santa Fe RC. El “conquistador” necesita imperiosamente ganar y levantar vuelo para salir del fondo. Debe encontrar solidez defensiva e ir sumando variantes adelante. El “tricolor” con un sprint formidable donde ganó sus últimos tres compromisos para escalar hasta el segundo puesto y dio un paso al frente con un ritmo de mucho vértigo en el Regional “B” al obtener el tercer lugar.
Alma Juniors se las verá ante Estudiantes en Esperanza. Las “lobas” marchan en el tercer puesto. Van por una victoria clave en casa y amenazar de lleno a Banco y SFRC en caso de festejar. Mejoró desde su juego en el Regional “A” e intentará afianzar ese nivel. Enfrente un rival en alza por su ascenso en el Regional “B” en Rosario con el subcampeonato.
La Salle será local de Talleres. El “colegial” está cuarto, a cinco del líder y buscará una victoria esencial que lo meta de lleno en la pelea por el título. El “rojo” buscará mejorar su regularidad para dominar mejor los partidos y remontar en las posiciones. Universitario tendrá jornada libre.. Los dos equipos cedieron terreno en las posiciones y buscarán avanzar más en intensidad y fluidez ofensiva.
En el ascenso del Dos Orillas femenino
Será la última fecha en este estamento, previo a los “playoffs”. En la Zona Ascenso “A”, Paracao, El Quillá Amarillo, Colón y Estudiantes Blanco ya se aseguraron su pasaje a la segunda fase para disputar el ascenso entre sí. Tras la fecha, se resolverán los campeones de las otras categorías. Desde las 16.30, en la ASH, Colón de Santa Fe recibirá a El Quillá Amarillo, y en la autopista, CRAI B se medirá con Estudiantes B. Por su parte, en la Tortuguita, Paraná Rowing Club B se cruzará con Paracao.
Por la Zona “B”, Tilcara y Argentino de San Carlos (comparten la punta con 18 puntos) y se enfrentan para disipar quién queda como líder de esta fase regular. Ambos ya lograron su pasaje a la siguiente etapa. Las otras dos plazas la definirán Estudiantes Amarillo (+8), Echagüe (+8) y Atlético Franck (+4). Los tres tienen ocho unidades. La formación “albinegra” se enfrentará a Capibá RC, mientras que Atlético Franck y Echagüe chocarán entre sí.
En cuanto al Torneo Dos Orillas de caballeros, este viernes 10, a las 22 en Primera, y las 20.30 en reserva, jugarán Talleres con el Paraná Rowing Club. El domingo 12 de mayo por la quinta fecha se medirán Talleres con El Quillá en Paraná, desde las 16.30 en Primera, y las 15 en reserva. Por la cuarta fecha, en el sintético de agua de la ASH, La Salle Jobson se medirá con Banco Provincial a las 17 en Primera, y las 16, en reserva.