El prestigioso entrenador argentino Marcelo Bielsa no le cerró las puertas de la selección uruguaya a Edinson Cavani ni a Luis Suárez pensando en el futuro y los compromisos que la Celeste tiene por delante.
Bielsa dejó abierta la puerta para el regreso de Cavani
El DT Marcelo Bielsa brindó una conferencia de prensa con medios uruguayos y fue consultado sobre las posibles vueltas de Cavani y Suárez de cara a los futuros compromisos
Marcelo Bielsa dejó abierta la puerta para el regreso de Cavani y Suárez a la Selección de Uruguay.
El técnico nacional brindó una conferencia de prensa en el estadio Centenario y fue consultado por una posible citación para Edinson Cavani, de gran presente en Boca.
"Al igual que Suárez, es convocable. Nunca dije ni voy a decir que no los voy a convocar. No hay ningún partido de Suárez o Cavani que no haya visto", comentó Bielsa, quien dejó la puerta abierta para un posible llamado hacia el experimentado delantero.
En ese sentido, el entrenador se refirió al criterio que utilizará para la nómina final de la Copa América de mitad de año: "Dos jugadores por posición y algunos que puedan jugar en varios puestos. No necesariamente los mejores son los que más cualidades tienen, sino los que estén en mejor forma al momento de la decisión", explicó.
LEER MÁS: San Telmo le ganó a Defensores, alcanzó a Colón y es líder de la zona B
Sobre su idea de juego, el rosarino señaló que le "gusta recuperar la pelota rápido cerca del arco rival o inmediatamente después de perderla. La elaboración debe evitar pases largos o divididos y sí agregar combinaciones para generar posiciones y posesiones que permitan elegir como terminar los ataques".
"Que el que tenga la pelota tenga varias alternativas y que no sea un pase único que el rival identifique y neutralice", añadió.











