Ovación

Boca inició sondeos por un juvenil de Peñarol de Uruguay

El volante Facundo Pellistri, de 18 años, está en el radar del Xeneize, que aún no confirmó el sucesor de Alfaro en la dirección técnica.

Jueves 26 de Diciembre de 2019

Boca inició sondeos informales por el promisorio juvenil uruguayo Facundo Pellistri, la última gran aparición de Peñarol al que comparan con Nahitan Nández, aunque con características más ofensivas que el actual jugador del Cagliari, de Italia.

En ese sentido, Pallistri, de 18 años recién cumplidos, se desempeña como mediocampista o extremo y con un puñado de partidos en la primera de Peñarol se destacó enseguida, al punto de que el ex delantero de Boca, Lucas Viatri, su compañero en el "Manya", se lo recomendó expresamente a Juan Román Riquelme, vicepresidente segundo y responsable del área fútbol en Boca.

Riquelme se interesó por él y lo conversará este sábado con el flamante DT de Peñarol, Diego Forlán, en el partido de despedida del ex delantero de Independiente que se celebrará en el estadio Centenario, de Montevideo.

Riquelme y Forlán fueron compañeros de equipo en el Villarreal español, entre 2004 y 2006, y dialogarán sobre Pellistri, cuyo pase fue tasado por Peñarol en 6.000.000 de dólares.

En Boca desean repetir con Pellistri lo que sucedió con Nández, quien se incorporó al club proveniente de Peñarol y se ganó el cariño de los hinchas rápidamente, sustentado en su entrega y grandes actuaciones.

En esta nota

¿Te gustó la nota?

Dejanos tu comentario