Ovación

Boca prepara varios regresos para enfrentarse con Vélez

Boca contará con los regresos de Luis Advíncula, Carlos Zambrano y Frank Fabra para jugar ante Vélez, en tanto hay dos dudas en la mitad de la cancha

Viernes 30 de Septiembre de 2022

Los defensores Luis Advíncula, Carlos Zambrano y Frank Fabra volverán a ser titulares en Boca Juniors, mientras quedan dos dudas en la mitad de la cancha para enfrentar a Vélez el domingo desde las 18, por la 22da. fecha de la Liga Profesional de Fútbol (LPF).

Los tres futbolistas se reincorporaron este viernes al plantel boquense en el predio de Ezeiza, luego de haber jugado con las selecciones de Perú y Colombia por la fecha FIFA.

Así, el entrenador Hugo Ibarra los recupera para jugar en la defensa, y más si se tiene en cuenta que siguen entrenándose diferenciado Nicolás Figal y Marcos Rojo; y que Agustín Sandez esta con una molestia muscular.

La situación de Rojo y Figal es llamativa porque nunca hubo parte médico del club sobre ambos jugadores, quienes llevan dos y tres partidos sin jugar, respectivamente.

De entrada, sin ser oficial, se hablaba que el exManchester United tenía una molestia en el gemelo y el exIndependiente se recuperaba de un traumatismo en su rodilla derecha.

Se esperaba que ambos reaparecieran este fin de semana ante Vélez, pero ahora se piensa que recién podrían estar para jugar el próximo jueves, en La Plata ante Gimnasia y Esgrima.

Alan Varela, quien estuvo en el banco de suplentes y jugó 20 minutos en la victoria ante Quilmes por 3 a 2 por los cuartos de final de la Copa Argentina, volverá s ser titular como volante central en lugar de Esteban Rolón.

En la ofensiva, el juvenil Luca Langoni, quien ingresó ante Quilmes en el segundo tiempo y convirtió el tercer gol "xeneize", acompañara en la ofensiva a Darío Benedetto.

Las dudas del cuerpo técnico está en la mitad de la cancha, en donde se verá si sigue Cristian Medina -de buen partido ante el "cervecero"- o lo hace en su lugar Martín Payero. Y si Juan Ramírez vuelve a ser titular en lugar de Óscar Romero, quien jugó desde el arranque el miércoles pasado en Mendoza.

El posible once para recibir al conjunto de Liniers sería con Agustín Rossi; Advíncula, Zambrano, Facundo Roncaglia y Fabra; Medina o Payero, Alan Varela, Guillermo "Pol" Fernandez y Ramírez o Romero; Langoni y Benedetto.

Boca volverá a entrenar mañana en el predio Pedro Pompilio de Casa Amarilla, y luego los convocados quedarán concentrados en un hotel del barrio porteño de Monserrat.

Para el partido ante Vélez la comisión directiva "xeneize" determinó que haya un filtro para los socios, que tendrán que haber presenciado 8 de los últimos once encuentros para poder ingresar.

En otro orden, se espera para la semana próxima un "cónclave" entre Agustín Rossi y el vicepresidente segundo, Juan Román Riquelme, para tratar de acercarse en la continuidad del contrato del arquero, que vence el 30 de junio del 2023.

Boca recibirá a Vélez en la Bombonera el próximo domingo desde las 18, por la 22da. fecha de la Liga Profesional, con el arbitraje de Patricio Loustau

En esta nota

¿Te gustó la nota?

Dejá tu comentario