Ovación

Buena performance de los argentinos en un campeonato en Chile

El santafesino Franco Chialanza se consagró campeón en la categoría juvenil hasta 77kg, en el Sudamericano de Luchas que se disputó en Santiago.

Lunes 25 de Noviembre de 2019

El pasado fin de semana se concretó el Campeonato Sudamericano de Luchas Olímpica en Santiago de Chile. El certamen se desarrolló en el centro de entrenamiento olímpico.

Contó con la participación de luchadores de Argentina, Bolivia, Brasil, Chile, Colombia, Ecuador, Guyana, Panamá, Paraguay, Perú, Surinam, Uruguay y Venezuela.

Los mejores luchadores del continente sudamericano se dieron cita en el Centro de Entrenamiento Olímpico (CEO II) para disputar el campeonato Sudamericano Cadete, Juvenil y Adulto de Lucha Olímpica Santiago 2019.

El santafesino Franco Chialanza salió al colchón de lucha, en estilo Grecorromana, hasta 77 kilográmos, logrando el primer puesto, lo cual fue muy positivo para el team argentino.

En cadetes hasta 51 kilográmos se impuso Lucas Vega de Rawson, seguido por el chaqueño Axel Rolón, mientras que en 55kg, el chubutense Cristian Proboste fue segundo, e Isaias Urquiza de Rawson fue tercero.

En 71 kg, el cordobés Augusto Nieva se quedó con la medalla de oro, mientras que el tercer lugar correspondió a Lautaro Seghesso de la ciudad de San Justo.

En 80 kg, Elías Gabriel Jaramillo de Corcovado fue tercero, mientras que el misionero Mauricio Lovera fue el ganador en 60kg juveniles, seguido por Samuel Mesropian de Boca Juniors de Buenos Aires, y por el cordobés Matías Panero.

En 72 kg, Augusto Nieva de Córdoba fue segundo, y en 82 kg, Elías Gabriel Jaramillo finalizó tercero. En mayores, hasta 60kg, Samuel Mesropian fue segundo, y Matías Panero, tercero.

En esta nota

¿Te gustó la nota?

Dejanos tu comentario