Ovación

Buenos Aires se consagró campeón del Seven de la República

Buenos Aires derrotó a Tucumán por 26 a 14 y ganó la 37° edición del Seven de la República en Paraná. Santa Fe finalizó en la tercera posición.

Lunes 06 de Diciembre de 2021

El 37° Seven de la República fue un éxito con un estupendo domingo de competencia. Buenos Aires se quedó con la Copa de Oro al ganarle a Tucumán. El equipo de la Unión Entrerriana de Rugby (UER) fue el campeón de la Copa de Plata tras vencer a San Juan. El Bronce fue para Cuyo y la Zona Ascenso quedó para Salta.

La segunda jornada del Seven de la República se vivió con la presencia de un gran marco de público que colmó las tribunas y brindó un magnífico color, en las instalaciones de El Plumazo, del Club Atlético Estudiantes, y el campo de deportes La Tortuguita, del Paraná Rowing Club.

En un vibrante partido decisivo, la Unión de Rugby de Buenos Aires (URBA) derrotó a Tucumán por 26 a 14 y se quedó con el título en el certamen organizado conjuntamente por la Unión Argentina de Rugby (UAR) y la UER. De esta manera, la URBA obtuvo su 17° consagración en el certamen de juego reducido más importante del país.

image.png
Gran actuación de Santa Fe en el Seven de la República, finalizó tercero, y perdió en semifinales de Oro con el campeón.

Gran actuación de Santa Fe en el Seven de la República, finalizó tercero, y perdió en semifinales de Oro con el campeón.

El seleccionado de Seven de la Unión Santafesina de Rugby finalizó en la tercera posición del certamen, en el que fue de menos a más, a paso firme, y cumpliendo una destacada actuación. Comenzó cayendo frente a Santiago del Estero por 12 a 10, y posteriormente venció a la Unión de Rugby de Sur por 26 a 19, ambos jugados en la Tortuguita del Paraná Rowing Club.

image.png
 El seleccionado de la Unión Entrerriana de Rugby derrotó a San Juan por 19 a 7, y se adjudicó la copa de Plata en el Seven de la República.

El seleccionado de la Unión Entrerriana de Rugby derrotó a San Juan por 19 a 7, y se adjudicó la copa de Plata en el Seven de la República.

En el último partido por la zona 2 del grupo campeonato, en la cancha principal del Plumazo, Santa Fe jugó un buen partido y se impuso a la Unión de Rugby de Uruguay por un contundente 24 a 5, y en cuartos de final de oro, con otra muy buena producción, derrotó a la Unión de Rugby de Rosario por 19 a 5. En semifinales de la copa de Oro, se topó con el elenco que fue finalmente el campeón. Ante Buenos Aires, en cancha de Rowing, cayó derrotado por 29 a 19.

Entre Ríos, campeón de Plata

El primer equipo de la Unión Entrerriana de Rugby fue creciendo con el transcurso de los desafíos y luego de una segunda jornada muy positiva, alzó la Copa de Plata. En el inicio de la segunda jornada, en una cita muy pareja con Tucumán, a la UER se le escapó sobre el final y el marcador terminó 17-12 a favor de la "Naranja".

Sin embargo, el combinado dirigido por Juan Mistura se repuso en las semifinales de la Copa de Plata y con una gran performance se deshizo de Santiagueña, por 33 a 5. Con el impulso del triunfo anterior y el fervoroso apoyo de la hinchada local, Entre Ríos combatió durante todo el juego y triunfó 19-7 sobre Sanjuanina en el partido definitorio.

La copa de Bronce quedó en manos del seleccionado de la Unión de Rugby de Cuyo, quien derrotó a Mar del Plata por 26 a 12. En semifinales, Mar del Plata doblegó a Nordeste 33 a 19, y Mendoza a Lagos del Sur por 24 a 19. En cuartos de final, Nordeste le ganó a Misiones 19 a 7, Mar del Plata a Sur 43 a 21, Lagos del Sur a Uruguay 19 a 12 y Cuyo a Entre Ríos B 33 a 0.

En la Zona Ascenso se consagró el representativo de Salta tras vencer en la final a Alto Valle 17 a 12, en semifinales, los salteños superaron a Tierra del Fuego 12 a 7, y Alto Valle a Paraguay por 29 a 12. En cuartos de final, Salta le ganó a Chubut 31 a 0, Tierra del Fuego a Oeste 19 a 12, Paraguay a Andina 28 a 0 y Alto Valle a Formosa por 31 a 19.

En la segunda jornada se concretó el cierre del primer torneo femenino de representativos de uniones, jugado paralelamente al Seven de la República, en la cancha principal de El Plumazo. En el segundo duelo, Entre Ríos igualó 5 a 5 con Andina, y la visita se quedó con el tercer puesto por marcar el primer try. Por otro lado, Tucumán derrotó 5-0 a Cordobesa y obtuvo el trofeo.

Las posiciones finales del Seven de la República quedaron de la siguiente forma: 1° Buenos Aires (campeón de Oro); 2° Tucumán; 3° Santa Fe; 4° Córdoba; 5° Entre Ríos A (campeón de Plata); 6° San Juan; 7° Santiago del Estero; 8° Rosario; 9° Cuyo (campeón de Bronce); 10° Mar del Plata; 11° Lagos del Sur; 12° Nordeste; 13° Uruguay; 14° Misiones; 15° Entre Ríos B; 16° Sur; 17° Salta; 18° Alto Valle; 19° Tierra del Fuego; 20° Paraguay; 21° Oeste de Buenos Aires; 22° Andina; 23° Formosa; 24° Chubut; 25° Austral; 26° San Luis; 27° Jujuy y 28° Santa Cruz.

En esta nota

¿Te gustó la nota?

Dejá tu comentario