Ovación

Buenos Aires y Córdoba son finalistas

Los Doguitos y las Águilas animarán la definición del Campeonato Argentino Juvenil que organiza la UAR.

Jueves 04 de Abril de 2019

Tras haberse disputado la segunda jornada del Concentrado del Campeonato Argentino Juvenil que organiza la Unión Argentina de Rugby con la coordinación de la USR y Santa Fe Producciones quedaron definidos los cruces para el sábado.

Las acciones de la última fecha del certamen se disputará el próximo sábado 6 en las instalaciones que Santa Fe Rugby Club posee en Sauce Viejo. 

Buenos Aires y Córdoba se medirán en la final por cetro mayor, mientras que San Juan y Uruguay pelearán por el ascenso. En los encuentros que definen descensos se cruzan Mar del Plata y Santa Fe, para bajar al ascenso, y Sur-Chubut, el que pierde va al select 12.

El sábado en Santa Fe Rugby se jugará el cierre del torneo con programación definida. A las 10, por el 13° puesto, Nordeste jugará con Oeste de Buenos Aires; por el 11°, se cruzarán Entre Ríos con Santiago del Estero. A las 10.30, por el 5° lugar, jugarán Tucumán con Salta. 

A las 11.40, por el descenso de la Zona Campeonato, Mar del Plata jugará con Santa Fe, y por el descenso de la Zona Ascenso, Sur lo hará con Chubut. A las 12.10, por el 3° lugar jugarán Rosario con Cuyo, y a las 13.50, por el Ascenso a la Zona Campeonato, Uruguay se medirá con San Juan.
Finalmente, a las 15.30, Buenos Aires se cruzará con Córdoba en la definición del certamen.

Recordemos que en la segunda jornada desarrollada en CRAI, por la Zona Campeonato, Buenos Aires superó a Rosario 36 a 17, Córdoba a Mendoza 26 a 13, Tucumán a Mar del Plata 46 a 12, y Salta a Santa Fe 39 a 17.
EN la Zona Ascenso, Nordeste se impuso a Sur 13 a 10, Oeste de Buenos Aires a Chubut 35 a 0, Uruguay a Entre Ríos 15 a 7 y San Juan empató con Santigo 17 a 17.

¿Te gustó la nota?