Ovación

Cachín se despidió del Challenger de Lisboa en la 1ª ronda

El argentino Pedro Cachín, máximo favorito, quedó eliminado del Challenger de Lisboa de tenis, al perder en tres sets con el local Gastao Elías

Martes 27 de Septiembre de 2022

El argentino Pedro Cachín, máximo favorito, quedó este martes marginado en primera ronda del Challenger de Lisboa de tenis, en Portugal, al perder en tres sets con el local Gastao Elías, en el marco del certamen que se juega sobre polvo de ladrillo y otorgará premios por 45.700 euros.

El tenista cordobés, de 27 años y situado en la posición 60 del ranking mundial ATP, no pudo con Elías (209), quien se impuso con parciales de 6-2, 6-7 y 7-6, después de un pleito que se extendió por 2 horas y 54 minutos.

• LEER MÁS: Joaquín Ludueña se adjudicó el 55° Abierto del Jockey de Rosario

De este modo, el jugador oriundo de Lourinha, de 31 años, acumula un record positivo 3-0 ante el nacido en Bell Ville, a partir de que también había festejado en otros dos Challenger anteriores: Río de Janeiro 2016 y Santiago de Chile 2017.

Cachín es el tenista argentino que más certámenes de este tipo se adjudicó en su campaña durante el 2022. Anteriormente, el cordobés se consagró en Madrid, Praga, Todi y Santo Domingo. Además fue finalista en otros certámenes: Marbella (perdió con el español Jaume Munar), Lyon (cayó ante el francés Corentin Moutet) y Verona (no pudo con el italiano Francesco Maestrelli).

En tanto, el santiagueño Marco Trungelliti (232) se bajó a último momento por lesión y quedó sin competir. Su reemplazante, el polaco Daniel Michalski (244), perdió en primera vuelta con el italiano Marco Cecchinato (137), por 6-1 y 6-2.

En esta nota

¿Te gustó la nota?

Dejá tu comentario