Ovación

Central le pedirá a Marco Ruben que defina su futuro

Los dirigentes de Central intimarán a Marco Ruben para que decida si vuelve a jugar o bien se retira definitivamente de la actividad.

Lunes 04 de Enero de 2021

Los dirigentes de Rosario Central le pedirán esta semana al delantero Marco Ruben "que defina si vuelve al club o no", luego de que dejara de jugar hace nueve meses, no renovara su contrato y declarara en agosto que no desarrollaría su actividad profesional durante 2020.

"Esta semana nos vamos a contactar con Marco para pedirle una definición: que diga si vuelve a jugar en Central o no", informó esta mañana una fuente "canalla" a Télam.

En este sentido, el vocero de la Comisión Directiva del club del barrio de Arroyito advirtió: "No sabemos qué va a hacer Marco, pero necesitamos una definición porque hay que decisiones en cuanto a la futura conformación del plantel".

El bermudense Marco Ruben, de 34 años, jugó su último partido en Central el lunes 16 de marzo de 2019, cuando el equipo perdió 3 a 1 con Colón, en el Gigante de Arroyito, por el único partido de la Copa de la Superliga, que luego fue cancelada por la pandemia de Covid-19.

El 1 de agosto de 2019, con la actividad futbolística paralizada en el país por la emergencia sanitaria, el jugador que surgió de las divisiones inferiores y que tuvo jugó en tres temporadas en Central avisó que no volvería durante 2020.

"Quiero formalizar mi decisión de no jugar al fútbol profesional durante lo que queda de este año 2020. Si bien siento esto como una pausa en mi carrera, el tiempo y las circunstancias dirán si esta pausa es definitiva o no", explicó en un comunicado.

"Al terminar mi contrato en junio no tenía tomada esta decisión -explicó entonces-. Para no generar incertidumbre y entorpecer el armado del equipo, en ese momento informé a Central que no me tenga en cuenta. Esta es una decisión personal, familiar y de vida, donde la situación del fútbol post pandemia tiene gran peso en ella. No vivo esto como una despedida".

El entrenador "canalla", Cristian "Kily" González, mantuvo contacto con el jugador como lo reconoció a Télam en una videoconferencia: "Marco me mandó un mensaje después del partido con River, me dijo que le había gustado cómo había jugado el equipo, pero es un tema sobre el que yo no voy a opinar porque es una decisión personal en la que no puedo influir ni interferir".

En esta nota

¿Te gustó la nota?

Dejanos tu comentario