Secciones
Rugby

Ceres Rugby Club crece y apuesta a la solidaridad

La joven entidad del departamento San Cristóbal llevaron a cabo una colecta masiva de ropa y el éxito fue más que rotundo

Martes 23 de Junio de 2020

En los últimos tiempos la ciudad de Ceres, ubicada en el departamento San Cristóbal, a 266 kilómetros al noroeste de la capital provincial, ha sido noticia por el coronavirus. Pero ahora, a instancias del Ceres Rugby Club, lo hace a partir de un gran gesto solidario, algo que caracteriza desde siempre al deporte de la pelota ovalada.

Concretamente, desde diferentes estamentos del club organizaron e hicieron una campaña para asistir a quien lo necesite. Se trata de ropa limpia, sana, y en condiciones de ser aprovechada por alguien más. Lo bueno de todo esto es no ser indiferente, y hay que pensar siempre en que se puede hacer por el otro.

"Les cuento que como club hemos realizado una colecta masiva de ropa, de todos los talles y edades y que se entregó a quienes lo solicitaron a lo largo de dos jornadas" expresó Silvia Lázaro.

La presidente del Ceres Rugby Club remarcó que "se distribuyeron aproximadamente 8000 prendas, y quedó solamente un par de bolsas de consorcio, que llegaron a último momento. En un primer momento esa entrega se hizo en una casa de familia, pero al ver que nos desbordaba la ropa y la gente, el grupo de Artesanos Ceresinos nos ofreció un espacio donde pudimos seguir con este servicio con mayor comodidad y visibilidad".

2362020 f2 ceres rugby club accion solidaria.jpg
La presidente Silvia Lázaro resaltó que Ceres tiene mucha gente solidaria.

La presidente Silvia Lázaro resaltó que Ceres tiene mucha gente solidaria.

La dirigente comentó que "las bolsas con ropa que llegaron a último momento fueron destinadas a una escuelita de Colonia Montefiore, que por nota nos pidió colaboración. El club venía haciendo pequeñas colectas para asistir a los jugadores con mayores necesidades, y es la primera vez que volcamos lo recaudado a la comunidad. Diferentes medios de comunicación se hicieron eco, difundiendo nuestra colecta".

"También se hizo una colecta de alimentos no perecederos para repartir entre los chicos que asisten al club que están pasando serias necesidades, sin difusión, y otra campaña para colaborar con la Comisión de Apoyo Policial, que se encuentra vendiendo números para solventar gastos extras que esta pandemia está ocasionando en los móviles por el mayor uso que se les está dando, y la urgente necesidad de mantenerlos en condiciones" contó la referente de la entidad ceresina.

2362020 f3 ceres rugby club accion solidaria.jpg
La dirigente agradeció a los que "nos ayudan a ayudar".

La dirigente agradeció a los que "nos ayudan a ayudar".

Más información

Lázaro también resaltó que "estamos participando en los vivos del Instagram de la Unión Santafesina, y también nos unimos a la campaña "yo entreno en casa" que organizó un programa deportivo local, donde nos pidió colaboración convocando desde el rugby a diferentes exponentes de los diferentes deportes".

Agregó que "participamos también de una conferencia por zoom, gestionadas por el senador Michling y el diputado González con el psicólogo deportivo Nigro, actual de la primera división de River Plate. También pudimos dialogar con Matías Alemanno que nos contó sus experiencias y aconsejó a los más chicos".

Ceres Rugby Club ha tenido un gran crecimiento a partir del apoyo recibido por parte de Gisela Acuña, oficial de Desarrollo de la Unión Santafesina, y anteriormente de Ignacio Irigoyen. Cuenta con plantel superior e inferiores en varones, y ha crecido notoriamente en rugby femenino. Cuentan con un predio que la Municipalidad de Ceres cedió en comodato, y los trabajos que realiza para dejar la cancha en óptimas condiciones para las pertinentes competencias.

En esta nota

¿Te gustó la nota?

Dejanos tu comentario

Santa Fé

paraná

Policiales

Ovación