Ovación

Cintia Zapata y Juan Púa ganaron en Esperanza

Fue en la segunda edición de la Maratón "Dejá tu huella por el Hospice", que se desarrolló con notable éxito en la ciudad cabecera del departamento Las Colonias.

Lunes 30 de Septiembre de 2019

Algo más de 300 competidores participaron de la segunda edición de la Maratón “Dejá tu huella por el Hospice”. El evento es una movida solidaria que permitió juntar fondos y concientizar la importancia de la vida sana, el compatir en familia y la práctica del deporte.

Los caminantes recorrieron 3 kilómetros, y otros deportistas lo hicieron en la distancia de 5k y de 10 kilómetros. La prueba se llevó adelante para colaborar con el Hospice La Piedad, la cual es una institución dirigida por la hermana Alicia Félix, una religiosa de la congregación misionera de las Siervas del Espíritu Santo, en cuyo lugar se brinda atención a pacientes terminales sin contención familiar o económica.

La movida solidaria tuvo lugar de largada la plaza San Martín de la ciudad cabecera del departamento Las Colonias, y se premió a los ubicados del primero al tercer lugar de cada categoría general, por edad y género. Los inscriptos recibieron el kitt conformado por una remera, chip, dorsal y medallas finisher.

Maraton2.jpg

En los 10k, en varones, se impuso el rafaelino Juan Púa con un registro de 33m 25s, escoltado por Santiago Zabala de Humboldt, y por el esperancino Miguel D´Espósito, ganador de la edición pasada. Más atrás quedaron Ángel Fernández, el esperancino Bruno Passerino y Jorge Lepoldo Santana.

En mujeres la ganadora fue la esperancina Cintia Zapata con un tiempo de 42m 11s, seguida por la rafaelina Florencia Chávez y por otra esperancina, Celina Ballanti. Luego arribaron la rafaelina Valeria Allasino, Marisel Tulián de Basavilbaso, y por la santafesina Gabriela Mertens.

En los 5k, en caballeros, se impuso el esperancino Raúl Paniagua con un tiempo de 18m, completando el podio Alberto Romero de Esperanza, y Bruno Casafú de Santo Tomé. Luego arribaron el santafesino Adrián Arenales, Michelle Petrabissi de Esperanza y Rubén Bravo de Santa Fe.

En damas, se destacó Rosana Morelli de la ciudad de Esperanza con un registro de 21m 37s, siendo escoltada por Marta Vignatti y Marianela Judith Fiasson de Recreo. Luego se ubicaron la santafesina Ana Mabel Méndez, Gianella Petrabissi de Esperanza y por Clarisa Tossilo de la cabecera del departamento Las Colonias.

En esta nota

¿Te gustó la nota?

Dejanos tu comentario