Ovación

Colón y Unión, fuera de la zona de clasificación a las copas

Colón y Unión quedaron relegados en la pelea por ingresar a las copas, cuando ya pasaron cuatro fechas del Torneo de la Liga Profesional de Fútbol.

Martes 21 de Junio de 2022

Colón y Unión vienen protagonizando un año en espejo. No se sacaron diferencias en ninguno de los Clásicos Santafesinos (empataron 0-0 y 2-2, ambos cotejos en el Brigadier López), quedaron fuera de la fase final de la Copa de la Liga Profesional, arrancaron con una producción similar en el Torneo de la Liga Profesional, donde están fuera de la clasificación a las copas, aunque en los torneos internacionales se encuentran en octavos de final.

Colón se encuentra metido en octavos de final de la Copa Libertadores de América, donde chocará ante Talleres de Córdoba, en tanto que Unión está en la misma fase pero de la Copa Sudamericana, donde chocará con el poderoso Nacional de Uruguay. Sin embargo, para las copas del año que viene se mantienen fuera de la zona de clasificación.

tabla copas 2023.jpg

Colón y Unión llegan de perder en la cuarta fecha del Torneo de la Liga Profesional, frente a Lanús y River, respectivamente. De esta manera, quedaron más lejos de la zona de clasificación a las copas Conmebol 2023, y algunos equipos como Independiente (venció a Estudiantes) y Vélez (superó a Rosario Central) aprovecharon para pasarlos en la tabla acumulada.

En esta nota

¿Te gustó la nota?

Dejá tu comentario