Se cumplió la primera fecha de la segunda fase del Torneo Dos Orillas Femenino que organizan en conjunto la Asociación Santafesina y la Asociación Paranaense de Hockey.
Comenzó la segunda fase en el Dos Orillas
Por Andrés Marenoni
En la Copa de Oro, en el sintético de agua, en cotejo más que atractivo, El Quillá consiguió imponerse a La Salle Jobson por 3 a 2. Los goles para las chicas de Ariel Pérez Carli fueron concretados por Yoana Aguilera en dos ocasiones, uno de penal, y uno de Paulina Ponzo, en tanto para las conducias por Daniel De Petre lo hicieron Rocío Helbling y otro de Corina Diez.
En el sintético de la ASH, Banco Provincial venció al Paraná Rowing Club por 3 a 2, luego de ir perdiendo por 2 a 0 en los primeros minutos del cotejo. Las Kresteras se recuperaron y lograron merced a Cecilia Carasatorre de corner corto, Catalina Gómez y Georgina Bernia. Para las remeras entrerrianas marcaron Nayla Díaz y Agustína Caino.
En Sauce Viejo, en un compromiso de alto riesgo, Santa Fe Rugby le ganó por 1 a 0 a Hípico de Concordia con un gol de Lucía Torregiani en el tercer cuarto. En la vecina capital provincial, Estudiantes goleó como visitante a Talleres Rojo por un claro 5 a 0.
Las posiciones quedaron del siguiente modo: Estudiantes, El Quillá, Banco Provincial y Santa Fe Rugby 3; La Salle Jobson, Rowing, Hípico de Concordia y Talleres de Paraná 0. La segunda fecha será el 27 de abril con estos cruces: El Quillá con Hípico, La Salle con Talleres, Estudiantes con Banco y Santa Fe Rc con Rowing.
Más información
En la Copa de Plata, en el polideportivo ubicado a la vera de la ruta provincial 70, CRAR de Rafaela le ganó como visitante a Alma Juniors de Esperanza por 2 a 1, con goles de Guillermina Lesca para las anfitrionas, y de Abril Beltramino y Victoria Bernardi para las rafaelinas.
En la autopista, CRAI no tuvo inconvenientes y derrotó a Universidad del Litoral por 3 a 0 con goles de Victoria Etcheverry, Delfina Gamboa y Paula Qüesta. Además, Paraná Hockey le ganó a Estudiantes Blanco 2 a 1, y Paracao a Universitario de Santa Fe 1 a 0.
Las posiciones quedaron así: CRAI, Paraná Hockey, Círculo Rafaelino de Rugby y Paracao 11; Universitario, Alma Juniors, Estudiantes Blanco y Universidad Nacional del Litoral. La próxima fecha (27/4) se medirán: Alma Juniors con Universitario, CRAR con CRAI, Paracao con CAE Blanco y UNL con Paraná Hockey.
Por la Copa de Bronce, los dos cotejos se disputarán este domingo, a las 16.30, entre Atlético Franck con Colón de Santa Fe, y a las 19.30, Argentino de San Carlos con Talleres Blanco, ambos en el sintético de la ASH.















