Este sábado comenzará el sueño de una de las selecciones argentinas más exitosas de todos los tiempos. Las Leonas, la selección femenina de hóckey sobre césped, participarán en el Mundial de la disciplina que se disputará en Londres desde el 21 de julio al 5 de agosto.
Comienza el sueño de Las Leonas: lo que tenés que saber del Mundial
Las Leonas integran el grupo C junto a Alemania, Sudáfrica y España. Debutarán este sábado a las 9 ante las ibéricas, jugarán contra las germanas el miércoles 25 a las 14 y cerrarán la zona contra las africanas el sábado 28. Son cuatro grupos en total. Los ganadores de cada uno acceden a cuartos de final. Los segundos y terceros deberán disputar una ronda previa.
El plantel está integrado por 18 jugadoras: Belén Succi, Florencia Mutio, Julia Gomes Fantasia, Noel Barrionuevo, Agustina Habif, Bianca Donati, Lucina von der Heyde, Florencia Habif, Agostina Alonso, Magdalena Fernández Ladra, Rocío Sánchez Moccia, Paula Ortiz, Delfina Merino, Martina Cavallero, María José Granatto, Eugenia Trinchinetti, Julieta Jankunas y Agustina Albertarrio. El entrenador es Agustín Corradini.
Las referentes del seleccionado nacional son Delfina Merino (premiada el último año como la mejor jugadora del mundo), Noel Barrionuevo y Belén Succi disputarán su tercer Mundial y son las más experimentadas del equipo.
En el plantel sobresalen ocho ex Leoncitas que fueron campeonas mundiales junior hace dos años y disputarán su primera Copa del mundo de mayores: Bianca Donati, Lucina von der Heyde, Magdalena Fernández Ladra, Agostina Alonso, Paula Ortiz, María José Granatto (mejor jugadora Sub 23 del mundo los dos últimos años), Eugenia Trinchinetti y Julieta Jankunas. Otras dos jugadoras, con más roce en mayores, jugarán su primer Mundial: Julia Gomes Fantasia y Agustina Habif.
Las Leonas suman dos títulos mundiales, logrados en Perth 2002 y Rosario 2010, y tres subcampeonatos (Mandelieu 1974, Berlín 1976 y Dublin 1994). Además, lograron cuatro medallas olímpicas, dos de plata (Sydney 2000 y Londres 2012) y dos de bronce (Atenas 2004 y Beijing 2008).