Ovación

Con Argentina como cabeza de serie, se sortea la Copa Davis 2019 en Madrid

El mismo se realizará a partir de las 15 en  la Real Casa de Correos de Madrid. La primera Fase Final se jugará entre el 18 y 24 de noviembre en la ciudad española.

Jueves 14 de Febrero de 2019

El equipo argentino de Copa Davis será uno de los seis cabezas de serie en el sorteo que se realizará este jueves en Madrid de la primera Fase Final de la renovada edición del certamen tenístico que se jugará entre el 18 y el 24 de noviembre en la ciudad española. El sorteo se realizará a partir de las 15:00 (hora de Argentina), en la Real Casa de Correos de Madrid, se podrá seguir en directo a través del sitio www.daviscupfinals.com. y será presenciado por el flamante capitán del equipo nacional, Gastón Gaudio, quien fue confirmado por la Asociación Argentina de Tenis

Argentina recibió una de las dos invitaciones de la organización para avanzar directamente a la instancia definitoria e integrará el Copón 1 junto a Francia, Croacia, Bélgica, Gran Bretaña y Estados Unidos. La Copa Davis tendrá seis zonas de tres equipos cada una y en el pote 2 estarán España, Serbia, Australia, Italia, Alemania y Kazajistán, que se sortearán una en cada grupo, mientras que en el copón 3 se colocarán Canadá, Japón, Colombia, Holanda, Rusia y Chile.

El nuevo formato del certamen de tenis fue establecido por el grupo Kosmos, presidido por el defensor del Barcelona de España, Gerard Piqué, y el ganador de cada grupo, más los dos mejores segundos, pasarán a los cuartos de final en la etapa de eliminación directa. Argentina fue seleccionada por la Federación Internacional (ITF) como uno de los dos países invitados directamente a la Fase Final de la nueva Copa Davis, por lo que evitó pasar por la fase de clasificación.

La mencionada invitación el equipo nacional la obtuvo luego de la victoria conseguida ante Colombia en el repechaje para el Grupo Mundial 2019, que se llevó a cabo en septiembre del año pasado en la que fue la última participación de Argentina, cuyo único título fue conseguido en en 2016.

En esa oportunidad, esa serie fue la primera del trío de capitanes compuesto por Guillermo Coria, Gastón Gaudio y Guillermo Cañas, que acompañó el cambio de conducción en la Asociación Argentina de Tenis (AAT) presidida por Agustín Calleri. De todas maneras, la situación cambió cuando ayer la Asociación Argentina de Tenis anunció oficialmente que el equipo de Copa Davis estará conducido a partir de la temporada 2019 por el capitán Gastón Gaudio, disolviendo el mencionado triunvirato.

A través de un comunicado, la AAT confirmó que el campeón de Roland Garros 2004 estará acompañado por Gustavo Marcaccio como subcapitán y mañana Gaudio estará presente en Madrid, donde se celebrará el sorteo de la Fase Final. A su regreso, Gaudio junto a Calleri y al vice primero de la AAT, Mariano Zabaleta, brindarán una conferencia de prensa que marcará el comienzo de una nueva etapa el próximo domingo 17 de febrero en el Buenos Aires Lawn Tennis. 

¿Te gustó la nota?