En diálogo con Sol Play 91.5, Esteban Kreig, secretario de Santa Fe Fútbol, se refirió a los convenios que unen a la institución que representa, con Colón y Unión.
"Con Colón hay un convenio vigente, pero con Unión estamos en juicio"
Esteban Kreig, secretario de Santa Fe Fútbol, se refirió a los convenios existentes con Colón y Unión y a la situación actual de ambos
Colón firmó un convenio de pago con Santa Fe Fútbol, por la venta de Facundo Farías a Inter Miami.
La situación entre Santa Fe Fútbol y Colón
"Víctor Godano asumió creo que el 28 de diciembre y el 29 me llamó absolutamente asombrado y me dijo: 'Esteban no puedo creer que no te hayan pagado nada de esto'. 'Dame tres o cuatro meses para acomodar las cosas, pero este convenio lo firmé yo y lo voy a pagar'. Y en abril lo volví a llamar y me puse en contacto con el tesorero y con Pedro Passegi y comenzamos a trabajar con los abogados en la redacción y lo firmamos la semana pasada", detalló Kreig.
Para luego agregar: "Con Vignatti jamás tuve un acercamiento. En la actualidad hay un convenio vigente, las acciones judiciales se suspendieron, ya que Colón se compromete a pagar en varias cuotas un dinero y en el momento de cancelarlo, no debería más nada. En ese mismo acuerdo están los derechos de formación de Facundo Farías y Braian Farioli. La dirigencia anterior negaba todo, se presentó a la primera audiencia el doctor Saliva y a la segunda no fueron, pero nunca trajeron una propuesta".
La situación entre Santa Fe Fútbol y Unión
"Estamos en un juicio con Unión, si bien Unión cumplió el primer objetivo cuando le hizo contrato a Nardoni y pagó esos 10 contratos profesionales, cuando Juani fue vendido hicimos la intimación correspondiente. Teníamos un acuerdo verbal que después no se cumplió, estabámos esperando con la mediadora para la firma del acuerdo, pero los abogados que representan a Unión avisaron que no iban, pero desconozco el motivo", reveló.
Y sobre este punto manifestó: "Nos sorprende esta posición porque Luis Spahn siempre ha sido un tipo que ha cumplido. Me llama poderosamente la atención, Luis no es así, él ha sido un tipo predispuesto con los clubes de la Liga. Hemos tenido charlas donde él ha manifestado y ha tenido inquietudes en relación a la Liga, entiende y sabe que muchos jugadores de los que puede sacar potencialmente como profesionales vienen de la Liga Santafesina".
Para finalizar indicó: "Para mí lo único que se busca es dilatar el pago porque ahí son montos más importantes para los clubes. Diez contratos para cualquier club de la liga es muy importante pero para los profesionales de Primera División son montos pequeños. Seguramente el presidente tenga varios problemas por resolver antes que el convenio con Santa Fe Fútbol, pero por ahí en un tiempo se sienta y lo resuelve"













