Ovación

Cosmos FC logró un empate en el debut

El conquistador empató con Colón San Justo en el arranque del Regional Federal Amateur. Por su parte, Argentino de San Carlos no pudo con San Jorge

Lunes 28 de Enero de 2019

Queda un sabor agridulce por lo que buscaron, cada uno en su momento. Es porque Cosmos y Colón de San Justo saben que, si bien fue el debut en el nuevo formato del torneo organizado por el Consejo Federal, entienden que es necesario sacar la mayor cantidad de puntos entre los equipos de la misma liga, para ir con un colchón importante sobre aquellos que son de la Liga Rafaelina y cuentan con mayor experiencia en la competición.

El partido comenzó de manera impensada, pero atractiva. Al minuto la defensa de Cosmos queda mal parada y Leandro Ojeda, reciente incorporación del equipo rojiblanco, se puso mano a mano de Piedrabuena y definió sobre el palo izquierdo para poner el 1-0.

De esta manera, el encuentro se dispuso de otra manera. Colón se acomodó en el campo de juego, estableció el trámite de cómo quería jugar y el local tuvo urgencias. Es por ello que hubo mucho juego friccionado, cortado, pero con situaciones de peligro. La visita contó con un tiro libre de Fantin por encima del travesaño y Cosmos un cabezazo de Guerra desviado.
Los minutos pasaban y Colón se sentía más cómodo.

Así fue como se desarrolló el segundo tiempo, que no modificó el resultado porque Capocetti erró un gol con Núñez vencido. Terminó siendo determinante la expulsión de Ayrton Gómez, por doble amonestación y ambas en un minuto de diferencia, para que Cosmos vaya a buscar con mayor asedio sobre el arco contrario. Fue así, que después de una serie de rebotes dentro del área, un centro desde la derecha de Francisco Galetto, se desvió en Juan Juárez e ingresó en propio arco.

El equipo de Birollo buscó con ese hombre de más la victoria y estuvo cerca sobre el tiempo de descuento, con una pelota que fue despejada sobre la línea por un defensor conquistador. Más allá de eso, el empate quedó marcado por los momentos que supieron aprovechar cada uno y ahora tendrán duros encuentros ante los equipos rafaelinos.


En Las Colonias
Argentino no pudo ante Atlético San Jorge, en el inicio de la zona 2 de la Región Litoral Sur del torneo Regional Federal Amateur. El encuentro se disputó en el estadio 12 de Enero con el arbitraje de Ariel Gorlino.

El equipo sancarlino intentó y tuvo chances claras ante un rival que se preparó para ser candidato en su zona y en el campeonato. Pudo ponerse en ventaja con chances claras en las cuales no pudo convertir, pero por intermedio de Tomás Bonilla, Atlético logró el gol con el que le dio la victoria.La próxima fecha, el equipo de Ferrero la tendrá libre, mientras que en la tercera jornada visitará a Atlético Carcarañá.

Síntesis
Cosmos FC 1: Nicolás Piedrabuena; Francisco Galetto, David Leones, Ignacio Salas y Axel Aristarán; Marcos Capocetti, Yamil Silva, José Luis Acosta y Esteban Ortíz; Matías Rako y Claudio Guerra. DT: Leandro Birollo.

Colón (San Justo) 1: Nicolás Núñez; Manuel Blesio, Rodrigo Cifré, Agustín Albano y Juan Juárez; Ayrton Gómez, Matías Fantín, Leonel Pianetti y Maximiliano Melgratti; Leandro Ojeda y Jonatan Hozgan. DT: Hernán Cardozo.

Goles: en el primer tiempo, 1 min. Leandro Ojeda (CSJ). En el complemento, 36 min. Francisco Galetto (C).

Amonestados: Capocetti (C); Ayrton Gómez, Fantín (CSJ).

Cambios: en el local Dalmiro Dettler por Ortíz, Mauricio Gómez por Rako y Milton Aguilar por Guerra; en la visita Agustín Chacón por Ojeda, Emanuel Fassi por Fantín.

Incidencias: en el segundo tiempo, 131 se fue expulsado por doble amonestación Ayrton Gómez (CSJ).

Árbitro: Maximiliano Moya.

Cancha: N° 1 Predio Fraternidad Deportiva.

¿Te gustó la nota?