Ovación

CRAI comienza a enfocarse en la segunda rueda del Regional

El medio apertura de CRAI, Jorge Qüesta (h), destacó que lo mejor del equipo en la primera fase del Regional estuvo en la defensa

Lunes 23 de Mayo de 2022

Se viene la segunda etapa del Torneo Regional del Litoral, en el cual CRAI deberá visitar a Old Resian en Grantfield, y para ello entrena con intensidad y mucha responsabilidad. Los Gitanos cerraron una primera rueda de manera irregular, ya que registraron cuatro derrotas consecutivas. Igualmente, el tema lesionados, en cantidad y calidad de jugadores conspiró para que la cuestión sea de otro modo.

A la cuestión deportiva, hay que agregarle el cambio en el plantel superior del cuerpo técnico, ya que asumió Nacho Vigetti en lugar de Héctor Salva, y por allí asimilar los conceptos de un nuevo head coach lleva su tiempo. Si bien no es el capitán, aunque lo fue en varias ocasiones, es todo un referente del equipo de la autopista, al cual le suma experiencia y calidad, y lo hace en cualquier puesto de la línea de backs.

"Esta primera etapa ha sido dura más que nada, larga, fueron nueve partidos en el que a pesar de los resultados pudimos sacarle el provecho necesario para empezar a generar una base en lo que es el equipo. Veníamos de un tiempito sin jugar juntos, medios desarmados, quizás eso no es excusa porque a todos les ha pasado lo mismo en la pandemia" comenzó señalando Jorge Qüesta (h) a UNO Santa Fe.

image.png
El ex capitán Gitano destacó que en la primera rueda el equipo tuvo una eficiente labor defensiva y ahora se busca aceitar el ataque.

El ex capitán Gitano destacó que en la primera rueda el equipo tuvo una eficiente labor defensiva y ahora se busca aceitar el ataque.

En el mismo sentido opinó que "con el correr de los partidos fuimos agarrando ritmo, y no hubo partido en lo que estemos tan lejos del rival. Siempre estuvimos cerca, nos sumó mucho en defensa, y a partir de la base de la defensa, quizás es por lo que hoy estamos apuntando a mejorar el ataque para salir a jugar la segunda ronda con mayores posibilidades, en un torneo muy duro".

El polifuncional back del plantel superior de CRAI expresó que "lo mejor del equipo creo que estuvo básicamente en la defensa, fue la que más se evolucionó, la que pudimos mejorar, nos sentimos muy sólidos, y a partir de eso buscamos generar juego. Hubo muchos lesionados, no pudimos presentar en todos los partidos la misma alineación, lesiones, y algunas graves, las cuales te ocupan todo el año. Pero a pesar de esa cuestión, van surgiendo reemplazos, se van generando el equipo nuevo, y la idea es no tener más lesionados, pero tenemos un buen recambio".

image.png
El doctor Qüesta señaló que el plantel sufrió muchas bajas por lesión, en jugadores que son claves en el andamiaje del equipo.

El doctor Qüesta señaló que el plantel sufrió muchas bajas por lesión, en jugadores que son claves en el andamiaje del equipo.

"Tuvimos la suerte que subieron al plantel superior cuatro o cinco chicos que venían de juveniles, que son muy buenos, y estamos buscando el complemento. A veces no es tan fácil, entre uno de 34, y uno de 19, pero lo estamos trabajando bien, y no tengo dudas que será la generación que va a jugar de acá a diez años. Entonces la idea es ir buscando el complemento y que se vayan adaptando y ganando minutos en cancha" sostuvo el excapitán del conjunto Gitano.

Objetivos claros para la segunda ronda

CRAI tuvo un cambio de entrenadores, llegó Nacho Vigetti en reemplazo de Kiko Salva, y sobre esto, el medio apertura indicó que "en principio pasar de un entrenador como Kiko, no fue la mejor etapa de cambio, de transición, quien había tenido unos buenos años en conducirnos. Los dos de pandemia, había soportado bastante, pero a pesar del problema en la transición me parece que Nacho es una persona muy técnica, que sabe mucho del rugby, y que por suerte nos sabe transmitir lo que quiere que plasmemos dentro del campo de juego. Es un muy buen entrenador, y creo que todavía tiene mucho para darnos".

Estudiantes terminó puntero e invicto en la primera rueda del Regional y sobre esto Jorgito manifestó que "por lo resultados te podría decir que ha sido el mejor equipo de la primera rueda, pero en la parte de juego hubo muy buenos equipos, no sé si compararlos porque nos tocaron en etapas diferentes, como por ejemplo cuando jugamos con Old Resian lo hicimos muy mal, y ante CAE hicimos un buen partido, sentimos que lo tuvimos a tiro, y lo podríamos haber ganado. A pesar de eso, los números te dicen que es el que más ganó. CAE tiene la virtud de saber aprovechar cada pelota que dispone, al ciento por ciento".

image.png
El medio apertura de CRAI indicó que fue muy buena la adaptación del equipo al nuevo head coach Ignacio Vigetti. 

El medio apertura de CRAI indicó que fue muy buena la adaptación del equipo al nuevo head coach Ignacio Vigetti.

En vistas a la segunda etapa del torneo, el doctor Qüesta expresó que "tuvimos un fin de semana de descanso, que fue el que pasó, apostamos a solucionar los problemas que quizás tenemos, metiendo muchos entrenamientos, organizamos una nueva concentración para ver si desde el punto de vista del entrenamiento, junto y en equipo, podemos sacar adelante la segunda fase. La idea, además de mejorar el rendimiento, es intentar ganar esos partidos que no supimos resolver en la primera etapa".

"El clásico fue un partido muy cerrado, muy trabajado y con mucha presión, no salió un partido vistoso, trabajado muy bien por parte de ambos la cuestión defensiva, mostrando un montón de cosas, la diferencia estuvo en tres puntos, podría haber sido para cualquiera de los dos, se lo quedaron ellos, y esperemos que en la segunda rueda se quede en la autopista" reflexionó el ex integrante del seleccionado mayor de la Unión Santafesina de Rugby sobre al clásico que perdieron en Sauce Viejo ante SFRC por 16 a 13.

En esta nota

¿Te gustó la nota?

Dejá tu comentario