Secciones
CRAI

CRAI consiguió regresar a los entrenamientos

Sin pelota y con el respeto estricto a los protocolos de la UAR, el plantel del CRAI comenzó con los entrenamientos en el predio de la autopista.

Miércoles 01 de Julio de 2020

Con la aplicación de un estricto protocolo, desde que se ingresa a la institución, a la cual debió adaptarse la prensa, el plantel superior de CRAI consiguió después de casi cien días volver a los entrenamientos. Vale destacar que el parate de las actividades se debió a la pandemia de Covid-19, que obligó a suspender todas las competencias, y lógicamente al cierre de las instituciones deportivas.

En el caso del plantel del CRAI, consistió en un entrenamiento físico, casi individual, porque por el momento pelota no se puede hacer, y la ovalada la puede tocar uno, y no la puede pasar a otro compañero. Son dos grupos de trabajo, en el cual debe haber un preparador físico por campo, y diez jugadores por mitad de cancha. Con lo cual tenés unos veinte jugadores por cancha.

En el predio de la autopista, cumpliendo con los distanciamientos pertinentes, estuvieron presentes el vicepresidente del CRAI, Emilio Moreno; el coordinador general Esteban Gastaldi; el dirigente Toni Traba; los entrenadores Héctor Salva, Martín Maldaceno y Humberto Deré, más los preparadores físicos Gonzálo Carrasco y Gildo Radín. Por el momento, los entrenamientos serán los martes y jueves para el caso del plantel superior, aunque si todo marcha bien, la próxima semana podrían comenzar a realizarlo las juveniles.

image.png
Con un protocolo estricto el entrenamiento fue básicamente físico.

Con un protocolo estricto el entrenamiento fue básicamente físico.

"Estamos muy contentos de poder volver abrir el club a las actividades deportivas. Recién esta semana, tanto la provincia, como nación y el municipio, además de la UAR a través de la Unión Santafesina, nos habilitaron a poder hacer los entrenamientos" le dijo el doctor Emilio Moreno (h) a UNO Santa Fe.

El vicepresidente del CRAI remarcó que "son entrenamientos sin contacto y sin pelota, en nuestro caso se produjo el retorno de las actividades para rugby y hockey. La base del protocolo son las reglas sociales generales. No compartir ningún objeto, ninguna pesa, ni una pelota, ni pasarse la pelota".

También consideró que "hay que hacer grupos chicos de trabajo en cada cancha, y espacios amplios. En concreto, los conceptos básicos de como cuidarse, para lo cual se ha llevado a cabo el respeto por el protocolo, esperando que en algún momento podamos volver a competir".

image.png
La primera charla de los conductores con los jugadores del plantel Gitano.

La primera charla de los conductores con los jugadores del plantel Gitano.

El testimonio del head coach "no es lo que queríamos con la vuelta, pero estamos tratando de superar esta situación, y poner un pie en el club es muy importante. Iremos agregándole cosas en la medida que vayan pasando las semanas, y tratando de esperar una fecha de inicio del campeonato como para plantear objetivos y planificar todo" expresó Héctor Salva.

El head coach del plantel superior de CRAI sostuvo que "en este primer día lo que tenemos son los cuarenta y cinco minutos físicos que nos permiten, y algo del trabajo con pesas que podemos hacer. No es mucho más que eso, y aparte es solamente para ponernos en forma porque objetivos claros todavía no los podemos tener".

image.png
 El preparador físico Gildo Radín juega un papel clave en esta etapa de trabajo.

El preparador físico Gildo Radín juega un papel clave en esta etapa de trabajo.

A cerca de que competencia se puede llegar a jugar, Kiko Salva contó que "creo que para el jugador es importante tener un año de actividad. Y tener un torneo lo más parecido al de todos los años sería lo ideal. Sobre todo pensando en el jugador y no en otra cosa. El jugador tiene que tener un año más de rugby, y no acordarse como que tuvo un año menos".

"Es importante que en la medida que esta situación se puede superar, agudizar el ingenio, ver cuantas semanas quedan desde que arranquemos hasta fin de año, para que el jugador tenga el torneo que se merece, y no recuerde el 2020 como un año perdido" finalizó el ex entrenador de Estudiantes de Paraná.

En esta nota

¿Te gustó la nota?

Dejanos tu comentario

Santa Fé

paraná

Policiales

Ovación