Se viene el Clásico, se viene el segundo derby del XXIIIº Torneo Regional del Litoral. CRAI visitará a Santa Fe Rugby en Sauce Viejo en el comienzo de la segunda fecha del interuniones litoraleño. No importa cómo se llega, si ganaste el partido anterior, el clásico anterior, o venís puntero. Los clásicos son partidos aparte, y así se esperan y así se juegan.
CRAI llega con la inyección anímica de haberle ganado a Duendes

Facundo Garibay es uno de los jugadores más experimentados del CRAI.
El equipo de la autopista viene de obtener un resonante triunfo ante Duendes en Las Delicias del sur provincial, y es un poco premio a todo el esfuerzo que el plantel y su cuerpo técnico venían trabajando, y que por las cosas que tiene el deporte no se le venían dando. Es cierto que, salvo algunas excepciones, es un plantel joven pero que tiene un camino por delante muy favorable.
Junto al capitán José Canuto y José Dogliani, ex capitán, Garibay es uno de los jugadores más experimentados del conjunto de la autopista, que tiene 34 años, y dio sus sensaciones sobre el presente del equipo, el clásico que se viene, en medio de la situación por la que está pasando uno de sus jugadores emblemas como Jorgito Qüesta.
"Todos sabemos que, en el Regional, Duendes es un equipazo, que es para tomarlo bien en serio, y es al que todos le quieren ganar, máxime en su cancha, porque se hace fuerte y sabe a lo que juega. Conoce su limitación y conoce su fortaleza. Por lo tanto, haber ganado allá no es para menos, y para nosotros, que veníamos de una racha que estábamos complicados, nos ayudó mucho" le dijo Facundo Garibay a UNO Santa Fe.
El hooker Gitano manifestó que "con Duendes creo que entramos conscientes de las limitaciones en el juego, pensando y sabiendo lo que queríamos hacer. En los papeles puede llegar a ser un juego mezquino, pero me parece que es un CRAI que se hace fuerte con el pack, que juega cerrado, y que cuando se tiene confianza puede lastimar a cualquier equipo, y que fue lo que finalmente sucedió".
Este sábado se disputará el Clásico en Sauce Viejo y sobre esto el primera línea indicó que "los clásicos son partidos aparte, son partidos muy lindos, desde lo personal y como club estamos pasando un momento un poquito complicado por lo de Jorgito Qüesta, que nos tiene involucrados a todos por el accidente que tuvo, y bueno, la verdad es que son días difíciles. Con altas y bajas en lo anímico, porque estamos preparando un partido con muchas ganas, pero al mismo tiempo tener a nuestro amigo allí es complicado".
En relación al nuevo cuerpo técnico encabezado por Elmer Capobianco, el experimentado foward local sostuvo que "creo que hasta ahora el balance es bueno, uno de los objetivos que tenía este proceso era recuperar cantidad de jugadores, y me parece que hoy es una de las altas que tenemos, presentando cuatro equipos y es algo fundamental, porque para encontrar calidad, es más fácil cuando tenés calidad, le hace bien al grupo, y levanta el nivel de los entrenamientos".
"El nivel del torneo hasta ahora ha sido muy bueno, ha vuelto a levantar, si tenemos en cuenta desde lo que fue la cuarentena y la pandemia, que había caído mucho, hoy me parece que el nivel del certamen está muy alto. Los chicos están muy bien entrenados, se ha vuelto muy físico, hay muchas destrezas, y hay buenas herramientas en cancha" comentó el ex integrante del seleccionado mayor de la Unión Santafesina de Rugby.