En sus tres participaciones anteriores en el SkiStar Swedish Open, Federico Delbonis apenas había podido ganar un partido de cuadro final. Esta vez todo ha cambiado. El argentino, perfectamente adaptado a la tierra batida sueca, accedió este jueves a los cuartos de final después de derrotar John Millman por 6-4, 6-4 en una hora y 32 minutos.
Delbonis se metió en los cuartos de final de Bastad

El N° 87 del ranking avanza por segunda vez esta temporada a los cuartos de final de un torneo ATP. Y es que además de Bastad, también logró llegar a esta eliminatoria en el Argentina Open de Buenos Aires, donde se quedó en semifinales tras caer ante Aljaz Bedene.
Después de un duro inicio de torneo frente a su compatriota Horacio Zeballos, en segunda ronda esperaba el octavo cabeza de serie. A pesar de no ser un especialista en la superficie, el australiano había arrasado en su estreno al también argentino Guido Andreozzi (6-0, 6-2).
Pero Delbonis estuvo muy agresivo desde el fondo y en el resto logró hace daño al saque de Millman, menos peligroso en polvo de ladrillo. No obstante, el de Azul fabricó 14 opciones de break para acabar convirtiendo cuatro, que serían determinantes para dejar el partido de su lado.
En cuartos de final se medirá al ganador del partido entre el favorito N°3 Fabio Fognini y el sueco Mikael Ymer.
Prensa ATP World Tour