Ovación

Delfina Pignatiello llevó la bandera Argentina

Fue en la ceremonia de clausura de los Juegos Panamericanos de Lima 2019, en donde la delegación nacional logró gran cosecha de medallas.

Lunes 12 de Agosto de 2019

Los Juegos Panamericanos Lima 2019, donde la delegación de Argentina consiguió la mejor cosecha de medallas en la historia de este evento multideportivo fuera del país, tuvo su fiesta de clausura en un marco de música, baile y tradición, y le pasó el relevo a la próxima sede, la capital chilena, Santiago.

La abandera de la delegación argentina fue la nadadora Delfina Pignatiello, que brilló en la pileta de la Villa Deportiva Nacional ganando las medallas doradas en los 400, 800 y 1.500 metros libres, un logró inédito para la natación nacional.

El imán que es la nadadora de 19 años, no solo para sus compatriotas sino para todos los deportistas del continente, se vio reflejado cuando el centenar de representantes de la delegación Argentina rompió el protocolo de ingreso al Estadio Nacional de Lima para tomarse una selfie con ella.

Argentina tuvo en Lima una actuación que será recordada por mucho tiempo, con la conquista de 101 medallas (32 doradas, 35 plateadas y 34 bronces), la mejor en Juegos Panamericanos, sacando las dos ediciones donde fue local, Buenos Aires 1951 y Mar del Plata 1995.

delfi2.jpg

Ante alrededor de 50.000 personas que llenaban el Estadio Nacional, Lima celebró el éxito de unos Juegos Panamericanos a los que, en los 19 días de competición, asistieron algo más de 600 mil personas.

Las danzas peruanas fueron las protagonistas de la ceremonia que le puso broche de oro a los Juegos Panamericanos Lima 2019.

Bajo el título de "Danza de la diversidad", 539 bailarines del Ballet Folclórico Nacional animaron a los espectadores presentes y los invitaron a un viaje para celebrar la diversidad cultural del país, con coreografías que incluyeron bailes de la costa, sierra y selva peruanas: de los tulumayos de Tingo María al Carnaval de Junín.

Se apagó la llama panamericana en Lima 2019 y ahora será tiempo de esperar cuatro años para disfrutar de una nueva fiesta multideportiva en Santiago 2023.

delfi3.jpg

En esta nota

¿Te gustó la nota?

Dejanos tu comentario