Ovación

El Alma parte hacia a Europa pensando en el Mundial con Gallizzi

La Selección Argentina masculina de básquet encara el tramo final para el arranque de la Copa del Mundo de la disciplina China 2019

Domingo 11 de Agosto de 2019

El seleccionado argentino masculino de básquet viajará este lunes rumbo a Europa, para comenzar en el Viejo Continente el tramo final de la preparación, previa al arranque de la Copa del Mundo de la disciplina China 2019. La delegación partirá rumbo a Lyon, Francia, en vuelo de la empresa KLM Airlines, que saldrá a las 15.35 desde el Aeropuerto Internacional de Ezeiza.

• LEER MÁS: Arrancó otra edición del Torneo Dos Orillas U19

El entrenador bahiense Sergio Hernández designó a los siguientes doce jugadores, que serán parte del equipo en la cita ecuménica: Facundo Campazzo, Nicolás Laprovíttola y Luca Vildoza (bases); Lucio Redivo y Nicolás Brussino (escoltas); Patricio Garino, Gabriel Deck y Máximo Fjellerup (aleros); Luis Scola (ala pivote); Marcos Delía, Tayavek Gallizzi y Agustín Caffaro (pivotes). Quedaron al margen de la convocatoria el alero Leandro Bolmaro y el ala pivote Facundo Piñero.

Embed

El combinado albiceleste viene de adjudicarse la medalla de oro en los Juegos Panamericanos Lima 2019, tras ganarle la final a su par de Puerto Rico, por 84-66, en encuentro jugado en el coliseo Eduardo Dibós de la capital peruana.

El seleccionado argentino animará el primer ensayo de la preparación en territorio europeo este jueves 15, en Lyon, frente a su par de Brasil. Luego se medirá con Montenegro (viernes 16) y Francia (sábado 17).

El periplo continuará por el continente asiático y el jueves 22 habrá un nuevo amistoso frente al local Japón (que dirige el DT argentino Julio Lamas), en la ciudad de Saitama. Ya en territorio chino, Argentina se enfrentará en la previa del comienzo oficial de la competencia con los representativos de Rusia (lunes 26) y España (martes 27), ambos en Ningbó.

El elenco albiceleste tendrá su debut en el grupo B del Mundial el sábado 31 enfrentándose a su par de Corea del Sur, en la ciudad de Wuhan. Los siguientes encuentros de la etapa clasificatoria serán ante Nigeria (2 de setiembre) y Rusia (4 de setiembre).

En esta nota

¿Te gustó la nota?

Dejanos tu comentario