En un partido vibrante y luego de perder por 15 puntos, Ameghino de Villa María superó como visitante 79-75 a Zárate Basket, con lo cual empató en dos la serie final de la Liga Argentina de Básquet.
El ascenso a la Liga Nacional se definirá en Villa María
El próximo jueves, a partir de las 21, en el Palacio de los Deportes de la ciudad cordobesa se definirá el único ascenso disponible a la Liga Nacional para ocupar el vacío que dejó Atenas (Córdoba) con su descenso histórico.
Los cordobeses se plantaron con mucha personalidad y enjundia en el colmado estadio Diego Armando Maradona, de Zárate, para cerrar con un último cuarto de alta efectividad que les permitió celebrar a sus numerosos hinchas que viajaron hasta esta ciudad del norte bonaerense la posibilidad de contar con una nueva chance de ascender nuevamente como locales en el Salón de los Deportes de Villa María.
LEER MÁS: República quiere ser campeón de la Copa de Plata
Y la victoria se festejó más aun porque Ameghino llegó a estar 15 puntos abajo en el marcador en un escenario donde los anfitriones descontaban que esta noche se iba a plasmar su futuro de la próxima temporada en la Liga Nacional.
Juan Abeiro, autor de 26 puntos y 10 rebotes, fue la figura excluyente. Lezcano sumó 14 unidades y Aristimuño 12 en el ganador. En el local, se volvió a destacar Brocal, con 19 puntos aunque 1/10 en triples. Chaine anotó 16 y Capponi 14 unidades.
En los tres juegos anteriores los zarateños habían salido vencedores en dos, por 109-94 y 82-79, éste en tiempo suplementario, mientras que Ameghino se llevó el restante por 91-78.