Ovación

El calendario de un 2019 con muchos eventos mundiales

La Copa América de Brasil, los Panamericanos de Lima o el Mundial de Básquet en China son algunos de los acontecimientos que sobresalen un año bastante agitado

Martes 01 de Enero de 2019

ENERO

El Rally Dakar
Entre el Día de Reyes y el 17 de enero se vivirá una de las carreras más extremas, donde la adrenalina por los diferentes escenarios está al límite. En esta ocasión será íntegramente en Perú.

Abierto de Australia
El primer Grand Slam del año será del 14 al 27 de enero, con figuras como Rafa Nadal, Serena Williams y Andy Murray en Melbourne Park, donde la estadounidense se coronó en 2017 y ahora buscará el récord de 24 títulos individuales que ostenta Margaret Court.

FEBRERO

SuperBowl LIII en un Súper escenario (Atlanta, Estados Unidos)
El primer domingo de febrero, el día 3, se definirá al nuevo campeón de la NFL en el espectacular Mercedes-Benz Stadium de Atlanta. ¿Estarán Saints, Rams, Chiefs o Patriots?

All Star Game NBA (Charlotte, Carolina)
La edición 68 de este juego será el 17 de febrero en la Time Warner Cable Arena, en Charlotte, donde estarán los jugadores más votados en un sondeo ya abierto en Internet.

MARZO

Vuelve una renovada Fórmula 1 (Australia)
El día 17 se da el banderazo de salida de la Fórmula 1 2019 en Albert Park, Australia, en una temporada de muchos cambios de pilotos en los equipos, pues solo 8 se mantienen donde iniciaron en 2018.

MAYO

El Giro de Italia 2019 será un artístico homenaje
Entre el 11 de mayo y el 2 de junio las montañas italianas verán a los mejores ciclistas en la edición 102 de esta carrera, que ahora pasará por el municipio de Vinci como homenaje por el aniversario 500 de la muerte del gran Leonardo.

Mundial FIFA Sub-20, con México y Lainez (Polonia 2019)
Entre el 23 de mayo y el 15 de junio las selecciones juveniles buscarán el título que ostenta Inglaterra. México estará presente, seguramente con Diego Lainez como emblema del equipo.

Copa del Rey (España)
Luego del acuerdo entre la Federación Española y LaLiga, la Final de la Copa del Rey será el sábado 25 de mayo. Este partido significará el cierre de la temporada 2018-19 del futbol español.

Roland Garros (París, Francia)
Del 26 de mayo al 9 de junio, el Stade Roland Garros se engalana con el Abierto de Tenis de Francia. Este es el segundo de los cuatro torneos más importantes del Grand Slam, donde Rafa Nadal es el amo de la arcilla con 11 títulos.

Final Europa League (Baku, Azerbaiyán)
El 29 de mayo en el Estadio Olímpico de Bakú, en Azerbaiyán, se llevará a cabo la Final de la Europa League, el segundo torneo más importante de futbol europeo a nivel de clubes.

JUNIO

Final Champions League (Madrid, España)
El 1 de junio se definirá al campeón de la Champions en el Estadio Metropolitano en Madrid, casa del Atlético de Madrid. El Real Madrid busca su Orejona número 14.

Mundial Femenino (Francia 2019)
Del 7 de junio al 7 de julio se jugará el Mundial Femenil de la FIFA Francia 2019, con la participación de la Selección Argentina.

Copa América 2019 (Brasil)
Del 14 de junio al 7 de julio Brasil se volverá a llenar de pasión con la Copa América, con Chile como campeón de las ediciones 2015 y 2016. Japón y Qatar son los países invitados y México no participará por primera vez desde 1993.

JULIO

Wimbledon (Londres)
Entre el 1 el 14 de julio se jugará el Abierto de Wimbledon en el All England Lawn Tennis and Croquet Club, con sus hermosas canchas de pasto natural. Para esta edición el torneo introducirá el desempate en el quinto set de los partidos cuando estos alcancen el marcador de 12-12.

El Tour de Francia más montañoso
Los valles franceses se llenarán de gloria entre el 12 y el 28 de julio con la ruta ciclista más famosa del mundo y esta vez con el recorrido más montañoso de su historia, donde el británico Geraint Thomas buscará defender la corona.

Juegos Panamericanos
Con 41 países y aproximadamente 6 mil atletas, Lima será sede de los Juegos Panamericanos entre el 26 de julio y el 11 de agosto, luego de que la edición previa fue en Toronto en 2015, con Estados Unidos como campeón. Para muchos atletas, este evento significa un punto clave del proceso olímpico.

AGOSTO

Supercampeón de Europa (Estambul)
El 14 de agosto se jugará la Supercopa de Europa con el vencedor de la Champions frente al campeón de Eruopa League. La edición 44 de este título será en el Vodafone Park, en Estambul, Turquía.

US Open 2019 (Nueva York)
Del 26 de agosto al 8 de septiembre la Gran Manzana se llenará de glamour con la edición 139 del US Open, el cuarto y último Grand Slam de la temporada, de superficie dura y un tenis de gran velocidad.

Mundial de Básquet (China)
El 31 de agosto en 8 ciudades comenzará la cita ecuménica con 32 países y una nueva participación del equipo de Sergio Hernández.

SEPTIEMBRE

Mundial de Atletismo (Doha, Qatar)
Entre el 27 de septiembre y el 6 de octubre se lleva a cabo el Mundial de Atletismo, uno de los eventos más importantes del deporte. El Estadio Internacional Khalifa en Doha, Qatar, será la sede.

NOVIEMBRE

Final de la Copa Libertadores (Santiago de Chile)
Será el sábado 23 de noviembre cuando la Copa Libertadores conozca a su nuevo monarca sudamericano. Y será histórico, pues por primera vez se decidirá al campeón en un partido único y en sede neutral, en este caso en tierras andina.

DICIEMBRE

Mundial de Clubes de la FIFA
Entre la segunda y tercera semana de diciembre se llevará a cabo el Mundial de Clubes, aunque el presidente de la FIFA, Gianni Infantino adelantó que este certamen podría sufrir cambios radicales al contar con más equipos y más rondas clasificatorias.

¿Te gustó la nota?