unión - colón

El Clásico santafesino demandará unos 550 efectivos

Lo ratificó Fernando Peverengo, funcionario del Ministerior de Seguridad, sobre el dispositivo a implementar el próximo domingo con motivo del cotejo entre Unión y Colón.

Martes 01 de Octubre de 2019

Por Alejandro Martínez

En la sede de la Dirección General Bomberos, ubicada en 9 de Julio 2438 de la ciudad de Santa Fe, se realizó la habitual reunión cancha, en el cual se diagramó el operativo de seguridad a implementar con motivo del clásico santafesino, que se jugará el próximo domingo 6 a las 15.30, en el estadio 15 de Abril.

El cónclave fue encabezado por Fernando Peverengo, subsecretario de Coordinación de Políticas Preventivas del Ministerio de Seguridad; Carlos Recce y Esteban Bobo en representación de Unión; Carlos Frioni y Espartaco Sandaza por Colón; el subjefe de la Unidad Regional Uno, comisario general Arnoldo Suárez; el comisario mayor Marcelo Bustamante, jefe de la Policía de Seguridad Vial, entre otros funcionarios policiales y municipales.

Las novedades más importantes pasan por la disposición de 550 efectivos que tendrán a su cargo el dispositivo de seguridad para el derby del próximo fin de semana. La capacidad del estadio 15 de Abril será de entre 22.000 y 23.000 personas, el operativo se pondrá en marcha a las 12 del mediodía, y 30 será el máximo de dirigentes de Colón que podrán concurrir a la avenida López y Planes.

Operativo2.jpg

Peverengo expresó que "El total de efectivos van a ser 550, esto no quiere decir que todo ese número van a estar en el estadio e inmediaciones. Serán unos 350 en cancha, y los otros tienen que ver con el traslado, con el extendido, y el cuidado de las diferentes arterias de la ciudad, como en este caso Bulevard Pelegrini".

El funcionario sostuvo que "somos conscientes que en clásicos anteriores hubo en ese sector algunos problemas, por eso participó personal de la Municipalidad, y en el caso del extendido se va a trabajar con reencausar el tránisto".

"El tema de la obra de avenida Freyre, hemos tenido partidos de Copa Argentina, con dos hinchadas visitantes. Pero la obra no va a estar terminada, eso lo tenemos claro y el municipio va a realizar un trabajo de limpieza. En relación a los dirigentes de Colón que pueden concurrir a Unión se va a respetar lo establecido por Superliga en el reglamento que indica 30", señaló el funcionario perteneciente a la cartera de seguridad.

Operativo3.jpg

Más detalles

"El mensaje que siempre buscamos dar es que tenemos que seguir defendiendo esta fiesta deportiva. Apuntamos a tener y diagramar el mejor operativo, y estar a la altura de las circunstancias, como lo estamos teniendo" manifestó Peverengo.

"A los clásicos hay que naturalizarlos, para eso hay que jugar más partidos de este tipo, no se nos dio, seguramente la gestión que venga van a seguir insistiendo" agregó.

Aseveró que "hicimos cuentas cuando iniciamos esta reunión operativa, que hace tres años cuando empezamos a trabajar en los clásicos de la ciudad de Santa Fe, por la pasión con la que se vive, la intensidad, y antecedentes, se trabajaba con casi 800 efectivos y paneles fenólicos".

Por último, consideró que "la primera medida que tomamos empezar a quitar los fenólicos, el último clásico jugado en Unión, cuyo operativo será similar a este, ya estamos trabajando con 550 efectivos. Esto quiere decir que se trabaja con un treinta y dos por ciento menos de personal policial, teniendo los mismos ó mejores resultados".

En esta nota

¿Te gustó la nota?

Dejanos tu comentario