Ovación

El Club Nacional sigue adelante con mucho esfuerzo

El Club Nacional, ubicado en el barrio Sur cuenta con una Comisión Directiva joven, encabezada por Ignacio Ledesma, que trabaja a destajo en un presente difícil

Miércoles 07 de Octubre de 2020

El Club Nacional de nuestra capital tiene 61 años de vida, y una comisión directiva muy joven, que trabaja incansablemente, y no baja los brazos. La prestigiosa entidad del barrio Sur cuenta con 400 socios que le siguen poniendo el pecho a esta difícil situación que viven los clubes santafesinos y los de la Liga Santafesina de Fútbol en particular.

La pandemia de coronavirus provocó que no se pueda disfrutar del regreso a la máxima categoría liguista, ya que el año pasado habían conseguido el ascenso de la mano del director técnico Juan Manuel González que continuaba en la presente temporada. Pero por las disposiciones sanitarias el torneo se suspendió, y el club debió cerrar sus puertas.

"El panorama está complicado ya que a nivel económico es lo que más se siente. Estamos en contacto con otros dirigentes de clubes de Liga Santafesina, y estamos viendo cómo podemos paliar la situación. Pero la situación económica es la cuestión, y en ese sentido está muy mal" comenzó señalando el doctor Ignacio Ledesma.

Nacional2.jpg
El Albo de barrio Sur había conseguido el retorno a la Primera A liguista.

El Albo de barrio Sur había conseguido el retorno a la Primera A liguista.

El presidente del Club Nacional sostuvo que "no hay ingreso de ningún tipo, por lo que hay que seguir sosteniendo el club, en todo aspecto, y se complica mucho. Se requiere mucho del aporte de los integrantes de la comisión directiva y de los colaboradores que se ofrecen, y algunos que se ponen a disposición, que no son muchos, pero ayudan".

"Institucionalmente Nacional está bien, en el sentido de que estábamos bien organizados, por producirse la renovación de la comisión directiva, pero justo vino el tema de la pandemia y se complicó todo. Hace seis años ya que estoy de presidente, en lo deportivo me tocó un buen momento porque el año pasado logramos el ascenso, ya que estuvimos en la B" resaltó el dirigente de la entidad ubicada en avenida Urquiza y Juan JoséPaso, en el sur de la capital provincial.

Nacional5.JPG
Nacional no descansa a pesar de la pandemia que afecta a Santa Fe

Nacional no descansa a pesar de la pandemia que afecta a Santa Fe

Agregó que "se viene trabajando muy bien en el tema de inferiores, y en cuanto a la primera se hacía desear un poco el tema del ascenso, pero el último año que me tocaba terminar como presidente me tocó disfrutar el ascenso. Teníamos muchas expectativas para este año cuando estábamos por arrancar el torneo, estábamos bien organizados, el cuerpo técnico continuaba, los jugadores estaban muy enchufados para afrontar una etapa difícil como el mantenernos en primera. Sobre todo, que es algo que ya vivimos, porque en el 2012 nos tocó descender".

El doctor Ledesma contó que "en Nacional estamos bastante variados en cuanto a actividades deportivas. Se practica hockey, en las canchitas sintéticas, hockey recreativo para chicos y chicas infantiles, y también contamos con tres divisiones más. Tenemos el gimnasio abierto a los socios y a la gente que quiera hacer uso del mismo. Que en realidad es el único ingreso genuino con el que contamos, y es lo que mantiene abierto el club, y el mantenimiento de las instalaciones".

Nacional3.JPG
 Ledesma cuenta con el apoyo de una comisión directiva muy joven pero trabajadora.

Ledesma cuenta con el apoyo de una comisión directiva muy joven pero trabajadora.

Más consideraciones desde barrio Sur

La Liga Santafesina de Fútbol tomó la determinación de cancelar las competencias oficiales para la presente temporada. Sobre este particular, el dirigente de la prestigiosa institución del barrio Sur comentó que "por un lado estábamos de acuerdo porque la verdad es que iba a requerir tiempo y una erogación importante para organizar toda la estructura y no iba a ser fácil. Pero se especulaba que en septiembre se podía reactivar las prácticas, los ingresos de los jugadores, y los económicos, íbamos a poder estar tranquilos para jugar en octubre. Pero se paró todo y complicó todo".

"El protocolo que se había dispuesto era muy complicado en cuanto a su cumplimiento. En primer lugar, porque nos pedía jugar sin público, y por otro lado requiere un gasto económico en materiales y personal, para mantener todo controlado en cuanto al contacto, al ingreso y egreso, al triaje de la temperatura, el lavado de manos, el acondicionamiento de los vestuarios, que no se pueden utilizar. Hay muchas cosas que requerían un cambio en infraestructura que en este momento es de difícil cumplimiento para los clubes" señaló la máxima autoridad del club Albo.

Nacional4.jpg
El presidente de Nacional es médico y reparte sus obligaciones con el club que lleva en el corazón.

El presidente de Nacional es médico y reparte sus obligaciones con el club que lleva en el corazón.

Ledesma expresó que "creo que no se va a jugar nada de aquí a finales de año, en cuanto a lo organizativo oficial está cancelado el torneo, pero estaba la posibilidad de hacer algún torneo paralelo, como para incentivar la actividad deportiva tanto de la primera como la reserva. Iba a ser algún torneo amistoso, sin público, que se pague un dinero mínimo para costear el arbitraje, y tener un poco rodaje en lo deportivo, pero no nos iba a generar ningún tipo de ingreso".

A cerca de cómo cree que va a repercutir este tema de la pandemia en los jugadores comentó que "hay un grupo grande de personas que están abocados al fútbol, ya sea técnicos, jugadores, el entorno que rodea al fútbol se ve muy afectado con todo esto. Por lo que creo que va a ser complicado retomar todo. Igualmente, acá en el club ya está charlado que vamos a salir a bancar la situación en los primeros meses, hay un compromiso de todos, con lo que en ese aspecto estamos todos unidos, esperando para poder volver a la actividad".

En esta nota

¿Te gustó la nota?

Dejanos tu comentario