Ovación

El Desarrollo y los Juveniles comenzaron sus competencias

Ambos torneos organizados por la Unión Santafesina de Rugby cumplieron la primera fecha con resultados para todos los gustos.

Lunes 15 de Abril de 2019

El Torneo de Clubes en Desarrollo que organiza la USR comenzó con todo. En la ciudad de San Carlos Centro, además del cotejo que sostuvieron el equipo anfitrión con Jorge Newbery de Gálvez, la oportunidad fue propicia para la presentación de la nueva indumentaria.

De la misma participaron las autoridades de San Carlos RC, junto al intendente de la ciudad, Jorge Placenzotti, y un gran marco de público. En lo deportivo, resultó triunfo de San Carlos RC sobre Jorge Newbery de Gálvez por 31 a 17, en un cotejo que fue arbitrado por Darío Botta.

En el departamento Castellanos, en un muy lindo encuentro, Atlético Almirante Brown de San Vicente venció a Coronda Rugby Club por 31 a 24 con el control del rafaelino Jorge González. Fueron postergados los cotejos que debían sostener San Carlos A con San Justo y Brown de San Vicente B con Calchaquí.

En la primera fecha del Torneo Apertura de divisiones juveniles, en Menores de 15, en Sauce Viejo, Santa Fe Rugby superó a Cha Roga 59 a 22(Gonzálo Barrientos); en la ciudad de Rafaela, CRAR hizo lo propio con Querandí RC 14 a 0 (Jorge González), Universitario doblegó a Alma Juniors de Esperanza por 67 a 0 (Juan Pablo Ferino), y en la autopista, CRAI a La Salle Jobson por 26 a 14 (Joaquín Zapata).

En la división Menores de 16, en barrio Las Delicias, Universitario le ganó a Alma Juniors por 38 a 5 (Carlos Huber), Santa Fe Rugby Club a Cha Roga Club por 52 a 19 (Alfredo Fun), CRAR en Rafaela a Querandí RC 76 a 0 (Franco Merlino), y CRAI a La Salle Jobson por 57 a 7 (Oscar Baruffato).

En Menores de 17 años, en la autopista, CRAI se impuso a La Salle Jobson por 20 a 10 (Cristian Kuverling); en el departamento Catellanos, CRAR de Rafaela derrotó a Querandí RC 96 a 0 (Diego Costa), mientras que Santa Fe Rugby hizo lo propio con Cha Roga Club 74 a 5 (Fernando De Feo) y Universitario a Alma Juniors de Esperanza 38 a 17 (Carlos Manera).

En relación a Menores de 19 años, a la vera de la ruta nacional 11, Santa Fe Rugby le ganó a Cha Roga Club 76 a 17 (Diego Del Paso), Universitario doblegó a Alma Juniors de Esperanza por 33 a 18 (Gustavo Gilardoni), el CRAR de Rafaela derrotó a Querandí RC por 57 a 6 (Federico Burwardt) y CRAI a La Salle Jobson por 22 a 7 (Martín Rodríguez). Por su parte, en M1, Universitario venció a Alma Juniors por 17 a 14, y CRAI a La Salle Jobson 60 a 0.

La segunda fecha del certamen de inferiores se jugará el 27 de abril, con los cruces entre Querandí con Santa Fe Rugby, CRAR con Cha Roga Club, La Salle Jobson con Universitario y CRAI con Alma Juniors de Esperanza. 

El Dos Orillas Juvenil en conjunto con la UER dará comienzo el 18 de mayo con estos cotejos: Capibá con SFRC, La Salle con Tilcara, Alma Juniors con CAE, Rowing con Universitario, Cha Roga con CRAI y CRAR con Querandí RC.

¿Te gustó la nota?