Ovación

El descargo de tres jugadores de Los Pumas

El capitán de Los Pumas Pablo Matera, Guido Petti y Santiago Socino se disculparon luego de sus viejos tuits con comentarios racistas, homofóbicos y antisemitas

Lunes 30 de Noviembre de 2020

Absoluto repudio generaron los tuits que hace años habían publicado tres jugadores de rugby que hoy integran el plantel de Los Pumas. Ellos son el capitán Pablo Matera, Guido Petti y Santiago Socino. De hecho, en el caso de Matera debió cerrar su cuenta de twitter, como consecuencia de la reprobación social.

El enojo de la gente por los tuits con comentarios racistas, homofóbicos, gordofóbicos y antisemitas, se suma a la falta de reconocimiento de Los Pumas al fallecimiento de Diego Maradona. Lo único que hicieron fue lucir una cinta negra, distinto al emocionante homenaje que hicieron los All Blacks rivales del seleccionado argentino.

Este lunes, los tres jugadores se disculparon por aquellos tuits y en el caso de Matera aseguró: "Disculpas a todos los que salieron ofendidos por las barbaridades que escribí. En ese momento no imaginaba en quién me iba a convertir. Hoy me toca hacerme cargo de lo que dije hace 9 años. Perdón también a mi equipo y mi familia por el momento que están pasando por mis acciones y gracias a la gente que me quiere por su apoyo".

En el caso de Guido Petti señaló: "Como es de público conocimiento, se han difundido posteos que hice en Twitter en el año 2011. Quería decirles que estoy muy apenado y avergonzado por lo que alguna vez dije. Sin ánimos de justificarlo por los ocho años que pasaron, esos mensajes que hoy repudio completamente, no representan en absoluto a la persona que soy. Me equivoqué y quiero expresarles mis más sinceras disculpas".

Y Santiago Socino expresó: "Lo repudio absolutamente. Nunca dimensioné lo que podía llegar a causar, y no busco tampoco justificarlo, con la inmadurez con la que me manejé. Pido disculpas también a mi familia y a mi club. Es la manera en la que nunca quisiera representarlos".

En esta nota

¿Te gustó la nota?

Dejanos tu comentario