El entrenador del seleccionado argentino masculino de handball, "Los Gladiadores", Guillermo Milano, valoró la actuación y actitud de su equipo en el Mundial de Polonia y Suecia que finalizó la semana pasada y fijó a los Juegos Panamericanos de Chile de este año como el punto más importante del ciclo porque "clasifica a los Juegos Olímpicos de París 2024".
El DT de Los Gladiadores valoró la actuación en el Mundial

Guillermo Milano ponderó la actitud de Los Gladiadores en el reciente Mundial de Polonia y Suecia.
"Hubiese deseado un mejor rendimiento, pero valoro mucho lo que hemos logrado. La actitud del equipo durante todo el mundial fue positiva. Tuvimos partidos de gran rendimiento y otros no tanto", destacó Milano en declaraciones a Télam.
Milano, de 50 años y oriundo de Morón, provincia de Buenos Aires, reemplazó, en diciembre de 2021, al español Manuel Cadenas, quien llegó al equipo argentino en 2017, y dejó el cargo después de los Juegos Olímpicos de Tokio.
Milano integró el cuerpo técnico de Cadenas y previamente el de Eduardo "Dady" Gallardo, DT en los Juegos Olímpicos de Londres 2012 y de Río de Janeiro 2016; y en los torneos ecuménicos de Qatar 2015 y Francia 2017.
El martes de la semana pasada, el equipo argentino cerró su participación en el torneo con una victoria sobre Qatar, campeón de Asia, por 26 a 22, en partido válido por la segunda ronda.
Los Gladiadores perdieron en su debut en el Mundial, en el Grupo F, con Países Bajos (19--29); cayeron con Noruega (21-32) y derrotaron a Macedonia del Norte (35-26) y así pasaron a la segunda ronda en la que fueron superados con Alemania (19-39) y Serbia (22-28) y le ganaron a Qatar 26-22.
Argentina, ganador de la medalla de oro en los Juegos Odesur de Asunción, Paraguay, en octubre pasado y campeón Panamericano en Lima, Perú, 2019, se clasificó al Mundial en enero de 2021, al quedar segundo puesto en el torneo Centro Sur, que se realizó en Recife, Brasil, y que brindó cuatro cupos para la Copa del Mundo.