Ovación

El gobierno provincial realizará la presentación de las Copas Santa Fe 2022

Las Copas Santa Fe provincia deportiva se presentarán este jueves 16, a las 11.30, en el predio La Redonda de la ciudad de Santa Fe

Jueves 16 de Junio de 2022

El Gobierno de la Provincia presentará oficialmente las Copas Santa Fe Provincia Deportiva - Edición 2022, junto a las federaciones y asociaciones deportivas, este jueves 16 de junio a las 11:30 horas en la ciudad de Santa Fe. La propuesta, que incluirá instituciones de todo el territorio santafesino, tendrá torneos de fútbol, básquetbol, voleibol, hockey y rugby, en las ramas masculina y femenina.

Al respecto, la secretaria de Deportes Florencia Molinero, explicó que “estas Copas abren la posibilidad de participación en un torneo provincial, a todos los clubes de Santa Fe, y es una propuesta más del Gobierno para apoyar a las instituciones deportivas, junto a programas cómo los de Coprode, la bonificación del 50% en los servicios de luz y agua, el Incluir, Clubes + Equipados y Buenas Prácticas entre otros".

La extenista profesional indicó que "sabemos la importancia de los clubes y por eso trabajamos de manera coordinada para mejorar sus condiciones y potenciarlos” a lo que agregó que “con este acompañamiento también estamos impulsando el desarrollo de las distintas disciplinas, en algunos casos generando competencias que no existían y en otros, reforzando lo que ya se viene realizando”.

La primera de las Copas en dar inicio será la de fútbol, que tiene previsto el arranque para el 24 de junio, luego será el turno del básquetbol a mediados de julio y el hockey a fines del mencionado mes, en tanto el rugby comenzará en septiembre.

Comenzaron las instancias locales de los Juegos Santafesinos

El Gobierno de Santa Fe, a través de la Secretaría de Deportes dependiente del Ministerio de Desarrollo Social, y la Dirección Provincial de Educación Física del Ministerio de Educación, dio inicio a los Juegos Santafesinos 2022, Camino a los Evita.

El programa provincial, que este año propone más de 50 disciplinas entre convencionales y adaptadas para personas con discapacidad, será clasificatorio a los Juegos Nacionales Evita 2022 a través de cuatro etapas: Locales que comenzaron el pasado lunes en 74 localidades de toda la provincia; las Departamentales, que se realizarán desde julio; las Regionales en agosto; y una gran final Provincial estipulada para septiembre.

Al respecto, la secretaria de Deportes, Florencia Molinero, resaltó que “el programa tuvo gran repercusión en su instancia de inscripción y la semana pasada comenzaron las propuestas deportivas en distintos escenarios de juego en 74 localidades de los 19 departamentos de la provincia. Este es el inicio del camino que recorrerá Santa Fe para llegar a los Juegos Nacionales Evita, un evento que reúne a todas las provincias de Argentina, y donde estaremos presentes con una delegación de 950 atletas, a fines de octubre en la ciudad de Mar del Plata”.

Asimismo, la funcionaria agregó que “Venimos trabajando en forma coordinada con asociaciones y federaciones deportivas, profesores, dirigentes y la comunidad deportiva en su conjunto para que los Juegos Santafesinos se desarrollen como lo estuvimos planificando durante estos meses, con mucho esfuerzo y con un gran trabajo en conjunto”.

En esta nota

¿Te gustó la nota?

Dejá tu comentario