Ovación

El Gobierno quiere el Clásico rosarino de noche y liberado

Las autoridades del Gobierno Provincial que encabeza Omar Perotti continúan con gestiones para que el Clásico rosarino se juegue de noche y sea liberado por TV

Miércoles 28 de Abril de 2021

El gobierno de Omar Perotti avanza en gestiones con la Liga Profesional de Fútbol para que los hinchas santafesinos puedan ver el Clásico rosarino entre Central-Newell's y también el de Santa Fe entre Colón-Unión sin la necesidad de acceder al pack fútbol del servicio de televisión por cable.

La iniciativa busca desalentar las reuniones numerosas en casas particulares, que es el mayor foco de contagio de coronavirus en el marco de la segunda ola de la pandemia.

Esa fue la novedad que trascendió en medio de la reunión que se llevaba a cabo esta mañana en la sede de Gobierno local entre autoridades provinciales, municipales y representantes de Newell's y Central para organizar el operativo de seguridad de cara al clásico rosarino, que está previsto este domingo.

En principio, las autoridades provinciales sugirieron que el clásico rosarino se juegue a las 21 (el horario previsto es de las 18.40), con el objetivo de desalentar la circulación de personas, puesto que a partir de esa hora rigen las restricciones a la movilidad en todo el territorio provincial. Si no se juega de noche podría suspenderse.

"La provincia le requirió a la AFA que se corra el horario a las 21 para evitar que, de esa forma, se reduzcan festejos o banderazos, y que la gente se reagrupe en locales. Por eso también se pidió que se libere la transmisión televisiva", confirmó el subsecretario de Seguridad Preventiva, Diego Llumá.

"La incertidumbre es lo que manda", reconoció el funcionario en relación a los anuncios de Perotti del próximo viernes, donde podría anunciar medidas que tiendan a endurecer las restricciones previstas para contener el aumento de contagios en la segunda ola de la pandemia de coronavirus.

En ese sentido, Llumá aseguró que "hay mucha presión desde lo sanitario para suspender el partido. Todo depende de las decisiones que en las próximas horas se tomen a nivel nacional y a las que adhiera Santa Fe".

Dentro de esas medidas, el gobernador Perotti pretende que las cadenas Fox y TNT Sports, dueñas de la televisación de la Liga Profesional de Fútbol, liberen la transmisión tanto del clásico rosarino como el santafesino para desalentar así el traslado y aglomeración de hinchas a domicilios particulares o bares.

Por lo pronto, la provincia garantizó el patrullaje de 135 efectivos en las inmediaciones del Gigante de Arroyito, donde se va a jugar el clásico rosarino, además de contar con el control de monitoreo de las adyacencias del estadio y de los traslados de ambos equipos rumbo al estadio.

Fuente: La Capital

En esta nota

¿Te gustó la nota?

Dejanos tu comentario