Ovación

El Leeds de Bielsa cerró la Premier con su cuarta victoria al hilo

El Leeds de Marcelo BIelsa le ganó a West Bromwich por 3-1, como local, y sumó su cuarta victoria consecutiva en el cierre de la Premier League.

Domingo 23 de Mayo de 2021

Leeds, el equipo de Marcelo Bielsa, cerró hoy la temporada con su cuarta victoria consecutiva tras superar a West Bromwich por 3-1, como local, en el marco de la última fecha de la Premier League donde Liverpool y Chelsea lograron las últimas dos plazas para la Champions y Arsenal quedó afuera de todo por primera vez en 25 años.

Leicester y West Ham se clasificaron a la Liga de Europa y Tottenham se adueñó de la única plaza para la Liga Conferencia de Europa, el nuevo torneo de la UEFA.

En el marco de la 38va y última fecha de la Premier, el Leeds del Loco Bielsa tuvo un gran cierre de temporada con una nueva victoria, la cuarta seguida, ante los casi diez mil hinchas que pudieron volver al estadio Ellan Road luego de más de un año.

El español Rodrigo, Kalvin Philips y el goleador Patrick Bamford convirtieron para la victoria del equipo de Bielsa, quien fue uno de los más ovacionados por el público.

En su regreso a la máxima categoría, Leeds fue el único ascendido que logró salvarse del descenso y terminó a tres puntos de la zona de clasificación a las copas europeas.

El equipo del "Loco", que todavía no confirmó su continuidad, terminó noveno con 59 puntos.

En la octava posición finalizó Arsenal, el único grande de Inglaterra que no jugará ninguna competencia internacional la próxima temporada.

Los dirigidos por el español Mikel Arteta vencieron a Brighton por 2-0 pero por un punto quedaron afuera de todo por primera vez en 25 años.

Alexis Mac Allister fue titular en Brighton y terminó su segunda temporada en el fútbol inglés con 21 partidos y un gol.

Tottenham, sin Giovani Lo Celso y Erik Lamela como suplente, se lo dio vuelta a Leicester, clasificó a la Liga Conferencia de Europa y ayudó a Chelsea a meterse entre los cuatro mejores.

El cuadro de Londres, finalista de la Liga de Campeones, perdió con Aston Villa por 2-1, como visitante, pero por la derrota de Leicester se aseguró su presencia en la próxima edición del máximo torneo europeo.

Lo mismo sucederá con Liverpool, que le cedió el título a Manchester City pero logró el acceso a la próxima edición de la Champions tras superar a Crystal Palace por 2-0 en Anfield.

Manchester United, el subcampeón, volvió a la victoria luego de tres fechas luego de derrotar a Wolverhampton por 2-1, como visitante.

Resultados de la última fecha de la Premier: Arsenal 2- Brighton 0; Aston Villa 2- Chelsea 1; Fulham 0- Newcastle (Federico Fernández titular) 2; Leeds 3- West Bromwich 1; Leicester 2- Tottenham 4; Liverpool 2- Crystal Palace 0; Manchester City 5- Everton 0; Sheffield United 1- Burnley 0; West Ham 3- Southampton 0; y Wolverhampton 1- Manchester United 2.

Posiciones: Manchester City (campeón) 86; Manchester United 74; Liverpool 69; Chelsea 67; Leicester 66; West Ham 65; Tottenham 62; Arsenal 61; Leeds y Everton 59; Aston Villa 55; Newcastle y Wolverhampton 45; Crystal Palace 44; Southampton 43; Brighton and Hove 41; Burnley 39; Fulham (*) 28; West Bromwich Albion (*) 26 y Sheffield United (*) 23.

(*): descendieron a la Championship.

En esta nota

¿Te gustó la nota?

Dejanos tu comentario