Ovación

El rugby está de luto: murió Raúl De Biaggio

Raúl De Biaggio, fundador de Santa Fe Rugby, murió a los 62 años. Fue entrenador de la escuadra de Sauce Viejo, y de los seleccionados de la USR.

Domingo 09 de Mayo de 2021

El rugby santafesino está de luto. Se fue un gran referente del deporte de la pelota ovalada. A los 62 años de edad falleció Raúl De Biaggio. Producto de una enfermedad se fue una de las personas más importantes del rugby santafesino. Su vínculo con la ovalada la inició en La Salle Jobson, donde fue jugador y entrenador, para luego ser uno de los creadores del Santa Fe Rugby Club.

Raúl De Biaggio contaba con el aprecio y distinción del rugby santafesino todo, desde los de su propio club, como los ocasionales rivales. Fue entrenador y dirigente del Santa Fe Rugby Club, pero también en el seleccionado de la Unión Santafesina de Rugby, donde cosechó el respeto y la admiración de los jugadores que lo tuvieron como head coach, en particular, los que pertenecían a otros clubes.

"Lamentablemente nos deja un fanático y un tipo ciento por ciento de rugby, que se ha entregado toda su vida por Santa Fe Rugby, por la Unión Santafesina, y por todo nuestro rugby. La verdad es que ha sido un representante importantísimo en todo el país, que va a ser recordada por todo lo que ha aportado a nuestro deporte" le dijo Esteban Fainberg a UNO Santa Fe.

El presidente de la Unión Santafesina de Rugby comentó que "realmente era el costado positivo del fanático, por ese arrastre, del que lleva, del que junta, y por eso lo vamos a estar recordando siempre a Raúl. Espero que todos podamos reemplazar a una tan importante figura, cada vez que nos encontremos un sábado en un partido".

image.png
De Biaggio, fue fundador, presidente y entrenador de diversos planteles en Santa Fe Rugby Club.

De Biaggio, fue fundador, presidente y entrenador de diversos planteles en Santa Fe Rugby Club.

Un alto dirigente de Santa Fe Rugby Club dejó una reflexión más que elocuente sobre Raúl De Biaggio. "Siento que con la ida de Raúl se fue una gran parte del Santa Fe Rugby, porque creo que si bien hay mucha gente que trabajó por el club, fue el tipo que le dedicó la vida a este club. Creo que también se fue el referente del rugby santafesino. Estamos muy triste, porque la verdad que todo esto fue muy rápido, y todavía muchos no caemos".

En un comunicado oficial de Santa Fe Rugby Club se expresa que "lamentablemente tenemos que despedir a otro de nuestros pilares. Hoy partió Raúl. Uno de los fundadores del club. Entrenador en muchas oportunidades del plantel superior y divisiones juveniles, presidente del Santa Fe, y de esas personas que, sin dudas, dejarán su huella en todos los que tuvimos la oportunidad de conocerlo y compartir cosas con él. Abrazo grande a toda la familia De Biaggio".

Más consideraciones

El presidente del CRAI, Alejandro Molina, sostuvo que "Raúl fue uno de los últimos locos lindos que tenemos en el rugby de acá de la región, una pérdida muy grande para todos, sobre todo para Santa Fe Rugby, en donde hizo un laburo espectacular, y para la Unión también, donde entrenó el seleccionado y demás. Digo un loco lindo, porque son de esos tipos que estaban en Catamarca o San Juan, tenía que venir a entrenar y se hacía 300 o 400 kilómetros para estar presente en la práctica. Estábamos en la B con el seleccionado y el venía igual a entrenar, y eso te marca como era".

El máximo dirigente Gitano expresó que "siempre fue un defensor a ultranza de los clubes con el amateurismo, sobre todo en esta etapa del profesionalismo, que tanto nos cuenta entender. Porque cuando empieza el negocio de la plata, se van perdiendo los valores, y el espíritu que nos había enseñado los viejos. Eso era algo que a Raúl lo preocupaba mucho y nos preocupa a todos, y es algo que hablábamos siempre. Lamentablemente se nos fue muy joven, porque todavía tenía mucho para dar".

"Ha sido una pérdida muy grande, no solamente en lo personal, sino para el rugby. Estábamos en el club, nos enteramos, con un grupo de gente, alguien avisó, y nos quedamos diez minutos en silencio, todos los que estábamos en la mesa, tratando de procesar la noticia. Cada uno trajo a su memoria todo lo que a lo largo de su vida compartió con Raúl. Eso demuestra lo que cada uno sentía" comentó Jorge Rivadeneira, presidente del Club Universitario de Santa Fe.

image.png
En agosto del año pasado, Raúl De Biaggio nos brindó a UNO Santa Fe, un extenso y recordado reportaje.

En agosto del año pasado, Raúl De Biaggio nos brindó a UNO Santa Fe, un extenso y recordado reportaje.

Jorge Bruzzone, actual integrante del concejo directivo de la Unión Argentina de Rugby, quien también compartió la conducción del seleccionado santafesino, en varias oportunidades, señaló que "el rugby de Santa Fe sufre una enorme pérdida ante esta lamentable noticia. Un enorme rival, una gran persona, y como pocos, un defensor del rugby todo y de sus valores. Hasta siempre Raúl. Mi más sentido pésame a todo el club, a su familia y a sus amigos".

Ignacio Irigoyen, referente de Universitario de Santa Fe, actualmente en Alma Juniors de Esperanza fue elocuente al describir que "en este día tan especial, en el día del entrenador te nos fuiste. Un gran tipo, concejero como pocos, educador, padre de los suyos y los demás. No te dejaba caer nunca, ni siquiera a sus adversarios. Todavía recuerdo ese llamado con su vos ronca diciendo; ni se te ocurra abandonar pendejo…vos naciste para esto, corre sangre de rugby por tus venas, sos bueno en lo que haces". Agregó que "podría estar días escribiendo sobre vos querido Raúl. Abrazo grande a su esposa e hijos, también a todo Santa Fe Rugby. Hoy se nos fue un grande, de una raza que ya no quedan. Hoy se nos fue el último arrabalero del rugby".

En esta nota

¿Te gustó la nota?

Dejanos tu comentario