Ovación

El Súper TC2000 ruge en Rosario

El platense Nicolás Moscardini se quedó con el triunfo en la cita que ordena la grilla de partida para la final de la 10ª fecha el Súper TC2000 en Rosario

Sábado 09 de Octubre de 2021

Luego de una jornada dominada totalmente por Leonel Pernía (Renault Fluence) que se había adjudicado el mejor tiempo tanto en entrenamiento como en la clasificación, llegaba el momento del cierre de la actividad en el “Autódromo Juan Manuel Fangio” de Rosario con la ya habitual carrera clasificatoria, que determina cómo se ubicarán los competidores del Súper TC2000 en la competencia final. Brilló Nicolás Moscardini.

Pero, tal y como está estipulado en el reglamento, los ocho mejores posicionados en el campeonato deben penalizar una cierta cantidad de posiciones para esta carrera de sábado en Rosario, lo cual remite a una búsqueda en la mejora de los espectáculos.

De tal manera, luego de los resultados que se dieron en la clasificación rosarina, desde la punta de la competencia sabatina partirían Nicolás Moscardini(Toyota Corolla) y Rubens Barrichello (Toyota Corolla) –que regresa este fin de semana a la categoría luego de seis meses de ausencia, debido al impedimento de ingresar al país por protocolos nacionales ante la pandemia-, una primera fila que mezclaba juventud y gran experiencia. Aún así, nada le importó al joven platense que desde la partida nomás se hizo del liderato de la prueba y que, finalmente, nunca más soltaría.

Sin embargo, y a pesar del dominio del piloto integrante del equipo Toyota Gazoo Racing Junior durante toda la carrera, al punto tal que nadie pudo seguirle el ritmo, su primer triunfo en el Súper TC2000 no iba a llegar sin sufrimiento alguno. Pues tuvo que penar con una falla en el motor que le provocó mucha incertidumbre, sobre todo en el epílogo de la competencia, aunque tuvo la fortuna de que su escolta, Facundo Ardusso (Honda Civic), también venía con inconvenientes -se quedó sin dirección hidráulica en las últimas cinco vueltas y lo superó Agustín Canapino-, y eso le permitió llegar al triunfo finalmente.

Al respecto, y luego de concluir la carrera, Nicolás Moscardini declaró “Sufrí un montón. Venía fallando mucho por una rotura del motor. En la última vuelta empezó a fallar cada vez peor, se agravó muchísimo. Por suerte también Facu tuvo un problema y eso me dio un poco de aire. Aun así, realmente, la disfruté mucho”

Detrás del vencedor arribaron: segundo Agustín Canapino (Chevrolet Cruze) y tercero culminó el santafesino Ardusso a pesar del inconveniente en la hidráulica. Leonel Pernía, el líder del campeonato, terminó en el quinto lugar.

Así, tal como concluyó esta carrera clasificatoria de sábado en el trazado rosarino, es como se pondrá en marcha la final hoy domingo, que iniciará a la hora 11:50 y tendrá una duración de 40 minutos más una vuelta. También vale destacar que, en la previa, a las 9:30 hs., se realizará una prueba de tanques llenos.

Clasificador final – Carrera Clasificatoria Súper TC2000 en Rosario

1° Nicolás Moscardini Toyota Corolla 26:45.652

2° Agustín Canapino Chevrolet Cruze +2.619

3° Facundo Ardusso Honda Civic +4.088

4° Fabián Yannantuoni Honda Civic +4.668

5° Leonel Pernía Renault Fluence +5.132

6° Bernardo Llaver Chevrolet Cruze +5.962

7° Julián Santero Toyota Corolla +6.331

8° Matías Rossi Toyota Corolla +9.139

En esta nota

¿Te gustó la nota?

Dejá tu comentario