Ovación

Eliminatorias: Neymar y Coutinho en la lista de Brasil

El DT de Brasil, Tite, elevó la lista de 23 convocados para el inicio de las Eliminatorias Sudamericanas, donde sobresalen Neymar y Coutinho

Viernes 18 de Septiembre de 2020

Con figuras como Neymar, Philippe Coutinho y el juvenil Rodrygo, el técnico de Brasil, Tite, dio una lista de 23 jugadores citados para el inicio de las Eliminatorias Sudamericanas rumbo al Mundial de Qatar 2022.

Rodrygo, atacante del Real Madrid, de 19 años, es una de las novedades del seleccionado brasileño para enfrentar a Bolivia y Perú, el 9 y 13 de octubre, respectivamente, en San Pablo y Lima.

El delantero, que debutó en noviembre de 2019 en la derrota 1-0 contra Argentina en un amistoso en Arabia Saudita, es la principal inclusión respecto a los convocados por la Confederación Brasileña de Fútbol (CBF) en marzo, antes de que se aplazaran las Eliminatorias por la pandemia de coronavirus.

En el seleccionado que encabeza Neymar, estrella del PSG francés, también están Thiago Silva y la base que ganó la Copa América 2019: el arquero Alisson, Marquinhos, Casemiro, Philippe Coutinho, Gabriel Jesús y Roberto Firmino.

Como Rodrygo fueron citados por primera vez el lateral derecho Gabriel Menino (19 años), del Palmeiras, quien reemplazará al lesionado Dani Alves, y el volante defensivo Bruno Guimarães (22), del Olympique de Lyon.

En cambio, el técnico Tite no convocó a los internacionales Ederson (Manchester City), Eder Militao (Real Madrid), Filipe Luis (Flamengo) ni Alex Sandro (Juventus). Tampoco llamó a Gabriel Barbosa "Gabigol" y a Bruno Henrique, los delanteros figura del Flamengo campeón del Brasileirao y última Copa Libertadores, aunque el equipo carioca fue goleado 5-0 por Independiente del Valle (Ecuador) el jueves.

La lista de 23 futbolistas convocados por Tite es la siguiente:

Arqueros: Alisson (Liverpool), Santos (Athletico Paranaense) y Weverton (Palmeiras).

Defensores: Danilo (Juventus), Gabriel Menino (Palmeiras), Alex Telles (Porto), Renan Lodi (Atlético Madrid), Thiago Silva (Chelsea), Marquinhos (Paris Saint Germain), Felipe (Atlético de Madrid) y Rodrigo Caio (Flamengo).

Volantes: Casemiro (Real Madrid), Fabinho (Liverpool), Bruno Guimarães (Lyon), Douglas Luiz (Aston Villa), Philippe Coutinho (Barcelona FC) y Everton Ribeiro (Flamengo).

Delanteros: Gabriel Jesus (Manchester City), Rodrygo (Real Madrid), Neymar (Paris Saint Germain), Everton (Benfica), Roberto Firmino (Liverpool) y Richarlison (Everton).

En esta nota

¿Te gustó la nota?

Dejanos tu comentario