2019

En el Regional del Litoral quedó todo definido

Las autoridades del interuniones litoraleño mantuvieron una reunión con el gerente de competencias de la UAR, Eliseo Pérez, en el sur provincial.

Viernes 07 de Febrero de 2020

El Gerente de Competencias y Desarrollo de la UAR, Eliseo Pérez, se reunió en Rosario con el Comité Ejecutivo para tratar varios puntos del Torneo Regional del Litoral. Los integrantes del órgano colegiado del TRL y los presidentes de la Uniones integrantes del certamen alcanzaron un acuerdo de mira al inicio de la competencia y para la próxima temporada.

Concurrieron a la reunión el presidente de la URR, Matías Gorosito y el secretario Martín Vergara, en representación de la USR, el titular de la entidad Esteban Fainberg, el secretario Federico Caputto y el vicepresidente Hugo Millá, por último en representación de la UER, el presidente Nelson Di Palma, el secretario Alejandro Arnau, junto a Fabian Dorigon y Gabriel Bourdin

Entre los puntos tratados, figuran el kilometraje del torneo para esta temporada, sobre el que se llegó a un acuerdo para que la entidad madre solvente la totalidad del torneo en sus tres niveles. Además, se trabajó sobre la posibilidad de emitir un comunicado en conjunto entre las tres Uniones sobre el retorno a la disputa en el scrum para este año.

El tercer tema tratado fue el formato para este año, se consensuó respetar el esquema del año 2019, con tres niveles de 10 equipos (TOP 10), 8 equipos (Primera División) y por último 6 +1 clubes (este año suman 1 más: Gimnasia y Esgrima de Pergamino), y el próximo serían 9 equipo en el primer nivel, 9 en el segundo y 7 en el tercero.

"La reunión fue básicamente tratar el tema del TRL 2021, con la incorporación de Gimnasia de Pergamino, con lo cual son 25 equipos que participan. Se propuso un formato de 9 en el top 10, 9 en primera y 7 en segunda división, por una cuestión de fixture. Lo cual fue finalmente aprobado por la UAR" le dijo a UNO Santa Fe el presidente de la Unión Santafesina de Rugby, Esteban Fainberg.

El máximo dirigente del rugby santafesino manifestó que "Al ser un regional la decisión se convino que el tema del empuje del scrum, la administración sigue en manos de Rosario, y en manos de los kilómetros nos reconoce todos los equipos que tenemos en competencia, es decir 25. Todo salió muy bien, muy amable la reunión, y la verdad que el saldo es positivo".

El Top 10 del Torneo Regional del Litoral se pondrá en marcha el sábado 14 de marzo con los siguientes cotejos: Santa Fe Rugby con Estudiantes de Paraná, CRAI con Gimnasia y Esgrima de Rosario, Universitario de Rosario con Duendes RC, Paraná Rowing Club con Jockey Club de Rosario y Provincial con Old Resian.

En Primera División la acción arrancará el 21 de marzo con estos encuentros: Caranchos con Tilcara, Alma Juniors de Esperanza con CRAR, Jockey de Venado Tuerto con Universitario, y Logaritmo con La Salle Jobson. Ese mismo día dará comienzo la Segunda División con estos partidos: Capibá con CUCU, Querandí RC con Cha Roga y Gimnasia de Pergamino con Los Pampas de Rufino.

En esta nota

¿Te gustó la nota?

Dejanos tu comentario