Ovación

"Estoy muy contento de volver a CRAI"

Lo señaló Héctor Kiko Salva, referente Gitano ineludible, pero que viene de trabajar exitosamente, varias temporadas en el Club Estudiantes de Paraná

Jueves 21 de Febrero de 2019

Tras varios años al frente del plantel superior del Club Estudiantes de Paraná volvió a su casa. Es un referente del CRAI, y por eso, Héctor Salva volvió a formar parte de la estructura de entrenadores del plantel superior.
Fue coach en divisiones juveniles de la entidad de la autopista, tuvo a su cargo el plantel superior, y también condujo el seleccionado mayor de la Unión Santafesina de Rugby. Fue un jugador muy importante en la historia del CRAI.

Los entrenadores Federico Fernández y Alejandro Capobianco, cuentan desde esta temporada con un importan aporte. Ante eso Kiko Salva le dijo a UNO Santa Fe que "Con mucho gusto estoy de vuelta, los chicos me abrieron las puertas, era un año en el que tenía apuntado a descansar pero el club siempre llama y uno se entusiasma de a poquito".

Agregó que "todavía me cuesta entrar en ritmo, pero ya lo vamos a lograr, nos vamos a ir conociendo con los chicos, y lógicamente voy a tratar de aportar todo lo que se pueda".

Sobre con que plantel se encontró, Salva expresó que "hay varios jugadores de las categorías 2010 y 2008 que ya los conozco, hay otra generación que ya entrené en inferiores, así que a la mayoría los tuve, y algunos otros que yas nos conoceremos mejor".

En cuanto a su paso por el CAE señaló que "considero que fue muy bueno, sigo teniendo una gran relación, con ellos y acá me siento muy bien, pero la realidad es que vivo en Santa Fe. Y hacer 60km para ir a tu club es un poco sacrificado, mi casa de orígen es el CRAI, aunque en Paraná fue el CAE el que me abrió las puertas. Por eso le devolví todo lo que podía".

En relación a la pretemporada de CRAI manisfestó que "los chicos vienen muy bien, con mucho entusiasmo, tratando de encontrar efectividad en su plan de juego, con algunos cambios conceptuales, pero no mucho más que eso. Son cambios importantes que tienen que ver con la evolución misma del deporte de hoy".

Sobre como afrontar el remozado Regional del Litoral, manifestó que "estoy en una etapa de colaborador pero el formato y época que comienza el torneo hay que buscar otro pico del entrenamiento. El torneo comienza antes de lo habitual y hay que adelantar los tiempos. Igualmente, si vos querés hacer un buen papel en el Nacional de Clubes el pico del entrenamiento ya lo tenés que plasmar en un par de meses. Tenemos que jugar a mil por horas para entrar en la zona de definición que queremos".

Finalmente, se refirió al rugby actual, sobre el cual comentó que "es muy exigente, eso son los desafíos para lograr el incentivo con los chicos, porque tienen muchos estímulos semanales que eso lleva a un estrés rugbístico. Porque se entrena tres veces a la semana en campo, más otras cuestiones, por eso llegar a fin de año es cansador".

¿Te gustó la nota?