Ovación

Etcheverry y Mena, a 4º de final en el Challenger de Biella

Los argentinos Tomás Etcheverry y Facundo Mena se clasificaron a los cuartos de final del Challenger de Biella, en Italia, dotado con premios por 31.440 euros

Miércoles 19 de Mayo de 2021

Los tenistas argentinos Tomás Etcheverry y Facundo Mena se clasificaron este miércoles para los cuartos de final del Challenger de Biella, en Italia, dotado con premios por 31.440 euros, mientras que su compatriota Andrea Collarini quedó eliminado en los octavos de final.

Tomás Etcheverry, nacido en La Plata y ubicado en el puesto 225 del ranking mundial de la ATP, ingresó al cuadro principal tras haber atravesado la clasificación y se instaló entre los ocho mejores del torneo tras imponerse sobre el brasileño Felipe Meligeni Rodríguez Alves (235) por 4-6, 7-6 (7-0), 4-0 y abandono por lesión, luego de dos horas y 35 minutos de juego. El tenista platense había sorprendido al máximo favorito al título, el italiano Paolo Lorenzi (167), al que venció por 6-0 y 7-6 (7-5).

Facundo Mena (250), por su parte, se anotó un buen triunfo sobre el búlgaro Dimitar Kuzmanov (237) por 6-2, 6-7 (6-8) y 6-1 luego de dos horas y media, y jugará en cuartos de final ante Etcheverry, lo que garantiza la presencia de un tenista argentino en las semifinales del torneo.

Andrea Collarini (202), por último, perdió con el estadounidense Bjorn Fratángelo (196) 1-6, 7-6 (7-2), 3-0 y retiro luego de dos horas y cuarto de juego.

Los tenistas argentinos conquistaron este año cinco torneos de la categoría Challenger, la que le sigue en importancia a los ATP: Sebastián Báez se coronó campeón en Concepción y Santiago, ambos en Chile, y el sábado pasado en Zagreb; Juan Manuel Cerúndolo en Roma y Pedro Cachín en Oeiras, Portugal.

En esta nota

¿Te gustó la nota?

Dejanos tu comentario