El árbitro argentino Yael Falcón Pérez, de polémica actuación el pasado fin de semana en el clásico de Avellaneda entre Independiente y Racing Club, fue designado este jueves para dirigir en el Mundial Sub 20 que se disputará en el país, del 20 de mayo al 11 de junio.
Falcón Pérez representará al país en el Mundial Sub 20
Falcón Pérez, de 34 años, dirigirá su primera competencia FIFA tras recibir el año pasado la condición de referí del máximo ente del fútbol mundial. Su debut en la primera división del fútbol argentino se produjo en la temporada 2018/19.
Será uno de los 25 jueces principales elegidos por la Comisión de Árbitros de la FIFA, que además eligió a 38 asistentes y 18 oficiales de video de las seis confederaciones del fútbol mundial.
LEER MÁS: Scaloni participa en curso de formación de entrenadores en la Argentina
Esta semana, Falcón Pérez denunció amenazas de la barra brava de Independiente, después de cobrar un discutido penal para Racing en el clásico del pasado domingo en el Estadio Libertadores de América-Ricardo Enrique Bochini (1-1).
El árbitro llegó observado a ese encuentro por su renuncia en los días previos a su cargo en la Municipalidad de Lanús, que ejerce el presidente en ejercicio de Independiente, Néstor Grindetti.
Por otra parte, los argentinos Maximiliano Del Yesso y Facundo Rodríguez fueron elegidos como líneas y Germán Delfino para la función de oficial de video.