Ovación

Franco Colapinto fue 12º en la Fórmula Renault Eurocup

El piloto argentino Franco Colapinto terminó en la 12ª posición, en la segunda carrera de la Fórmula Renault Eurocup que se disputa en Bélgica

Sábado 24 de Octubre de 2020

El piloto argentino Franco Colapinto culminó este sábado en el 12mo. puesto en la segunda carrera del fin de semana de la Fórmula Renault Eurocup, ya que largó con neumáticos para piso seco en una pista húmeda, y no pudo repetir la actuación que ayer lo había conducido a la victoria, en el marco de la séptima fecha del campeonato de la especialidad, que se disputó en el circuito de Spa-Francorchamps, Bélgica.

Colapinto, nacido en Pilar, partió desde la segunda posición con neumáticos slicks (para piso seco) ,en piso húmedo, fue perdiendo posiciones y terminó en el duodécimo lugar.

El clima en el circuito de Spa-Francorchamps, escenario de la séptima fecha de la Fórmula Renault Eurocup, y la elección de los neumáticos para la segunda competencia, le jugaron una mala pasada a Franco Colapinto, .

El equipo MP Motorsport que integra Colapinto, apostó a que la pista se iría secando con el paso de las vueltas y decidió colocar cubiertas slicks para afrontar la carrera en el húmedo trazado belga, donde había parado de llover al momento de instalarse en la grilla.

Sin embargo, cuando los semáforos se apagaron, el joven de Pilar se quedó patinando en la largada y allí perdió varios lugares hasta quedar en la mitad del pelotón.

Victor Martins, quien partía desde la pole con el auto del ART Grand Prix, también colocó gomas lisas, y perdió algunas posiciones, para llegar cuarto, mientras que Alex Quinn, con un coche del Arden, eligió cauchos con dibujo y se llevó la carrera. La octava fecha de la categoría será la semana que viene, en Imola, Italia.

En esta nota

¿Te gustó la nota?

Dejanos tu comentario