Ovación

"Fue un torneo impecable desde todo punto de vista"

Lo afirmó Esteban Fainberg, presidente de la Unión Santafesina de Rugby, tras la realización del Campeonato Argentino Juvenil por 3ª vez en Santa Fe

Lunes 15 de Noviembre de 2021

Por tercer año consecutivo la Unión Santafesina de Rugby albergó a todo el rugby nacional con la organización del Campeonato Argentino Juvenil de Menores de 18, competencia que pertenece a la Unión Argentina de Rugby. Junto a Santa Fe Producciones, y el apoyo del gobierno provincial y municipal, se pudo realizar una competencia que se extendió desde el 7 al 13 de noviembre.

Se utilizaron las instalaciones de Universitario de Santa Fe, CRAI y Santa Fe Rugby Club para albergar a 15 seleccionados provinciales, más el representativo de la Unión de Rugby de Uruguay, un torneo que nucleó a 516 jugadores, los cuales jugaron divididos en zona campeonato y zona ascenso. Además de lo deportivo, que tuvo como campeón a Buenos Aires, estuvo los más de 50 voluntarios que trabajaron para que este torneo salga bien.

También estuvieron en Santa Fe los responsables de diferentes estamentos de la Unión Argentina de Rugby, desde Eliseo Pérez, director nacional de Desarrollo, pasando por José Pellicena, Andrés Bordoy y Enrique Pichot, quienes brindaron una capacitación sobe el jugador de alto rendimiento para entrenadores en el CRAI.

Fueron tres jornadas a puro rugby, en donde además de los tres clubes sedes, los seleccionados entrenaron en un total de 6 clubes durante la semana y se alojaron en siete hoteles de la capital provincial. De este Argentino Juvenil se espera que surjan varios y futuros jugadores de rugby con perfil para nutrir los seleccionados nacionales de rugby: Argentina XV, Jaguares XV, Los Pumitas y Los Pumas.

"Nos quedamos con las mejores sensaciones, porque fue un torneo impecable, en todo su desarrollo. Los equipos vinieron a jugar, y lo hicieron muy bien. Nos queda ese sin sabor, porque nuestro seleccionado perdió los tres partidos. Los cuales fueron muy parejos, y en un nivel que es muy elevado" señaló Esteban Fainberg a UNO Santa Fe.

El presidente de la Unión Santafesina de Rugby expresó que "jugamos contra selecciones que tienen el doble o el triple de jugadores más que nosotros, y, por lo tanto, supieron marcar esa diferencia. Lo irregular del año también hizo que lo fuese la preparación, y nosotros para jugar al mismo nivel que estos equipos debemos tener una preparación acorde".

Fainberg2.jpg
Fainberg, junto a Pepe Ruiz, oficial de Desarrollo de la USR, destacó el trabajo realizado por los clubes sedes y por los que fueron base de entrenamientos.

Fainberg, junto a Pepe Ruiz, oficial de Desarrollo de la USR, destacó el trabajo realizado por los clubes sedes y por los que fueron base de entrenamientos.

El máximo dirigente del rugby santafesino agregó que "la preparación como equipo tiene que ser mucho más consistente de la que el tiempo nos permitió, entonces estamos muy satisfechos con lo realizado, pero bueno, de cara al año que viene tenemos mucho para trabajar, y recuperar a los jugadores, que eso es muy importante para nosotros".

"No hay dudas que el balance es es del 99 por ciento positivo, porque justamente volvimos al juego, volvimos a un torneo nacional, algo que hace tres meses atrás era impensado, así que estamos muy felices, porque las delegaciones se fueron muy contentas, las autoridades de la UAR muy conformes, así que todo muy redondo. Quiero felicitar a todos los clubes de Santa Fe, porque otra vez supieron estar a la altura de las circunstancias, y de recibir a uno de los eventos más importantes del rugby argentino" explicó el dirigente proveniente del CRAI.

En el mismo sentido sostuvo que "fue bueno ver a todos los clubes trabajar mancomunadamente muy pero muy bien. Los torneos emblemas de la UAR son el Seven de la República y este Argentino Juvenil, y ya venimos por el tercero consecutivo, y esperemos que el año que viene tengamos el cuarto. Seguramente nos vamos a presentar para organizar en marzo, y también para noviembre. La idea es que Santa Fe siga siendo sede de un gran evento, y nos toque jugar donde sea. Igualmente agradezco a todos los que trabajaron esta semana completa por su compromiso".

"Quiero agradecer a los 50 voluntarios convocados para trabajar en el desarrollo de las tres jornadas a puro rugby, a todo el staff de Santa Fe Producciones, a los miembros del concejo directivo de la Unión Santafesina, al equipo de trabajo y dirigentes que hicieron posible que nuestra ciudad sea sede de este tan importante competencia para el rugby argentino" finalizó expresando el presidente de la USR.

En esta nota

¿Te gustó la nota?

Dejá tu comentario