Ovación

Gallardo ensaya con lo mejor en River para enfrentar a Colón

River se prepara para enfrentar a Colón por el Trofeo de Campeones del sábado en el estadio Madre de Ciudades de Santiago del Estero. Los 11 de Gallardo

Jueves 16 de Diciembre de 2021

River, con la continuidad de su técnico Marcelo Gallardo garantizada por un año más, se prepara para enfrentar a Colón por el Trofeo de Campeones. El encuentro marcará, además, la despedida de Leonardo Ponzio como profesional, que podría ser más que especial ya que, de ganar el trofeo en Santiago del Estero, sería su 17º.

El plantel de River, que definirá el Trofeo con Colón el sábado a las 21.10 en el estadio Madre de Ciudades, bajó la intensidad en los últimos tres partidos de la Liga Profesional, ya con el campeonato asegurado (dos empates ante Rosario Central y Atlético Tucumán y una derrota frente a Defensa y Justicia), y sigue como en todo el semestre con varios lesionados.

Por lo que viene entrenando, el probable 11 de Marcelo Gallardo será con Franco Armani; Robert Rojas, Paulo Díaz, David Martínez, Milton Casco; Bruno Zuculini; Santiago Simón, Enzo Fernández, Agustín Palavecino; Benjamín Rollheiser y Julián Álvarez.

Nicolás De La Cruz, Fabrizio Angileri, Braian Romero y Enzo Pérez trabajaron diferenciado durante esta semana. Angileri volverá recién en 2022 producto de los problemas musculares que lo marginaron de varios partidos y que hicieron que Casco ocupara el lateral izquierdo; y Rojas, por su parte, se consolidara en el derecho.

Por su parte, el uruguayo De la Cruz continúa recuperándose de una trombosis venosa que lo alejó del equipo la última parte del año (jugó algunos minutos ante San Lorenzo, por la Fecha 16, el 17 de octubre, como última participación oficial) y todavía no logró entrenarse a la par de sus compañeros.

En tanto, Enzo Pérez sufrió una luxación en el codo izquierdo en el encuentro ante Platense (el 21 de noviembre, por la Fecha 21) y también trabaja por su cuenta en el gimnasio. Romero, con un esguince de rodilla derecha, no llega en la mejor forma a la final ante Colón por lo que Rolheiser (recuperado de un desgarro) haría dupla ofensiva con Julián Álvarez, goleador del torneo de la LPF con 18 tantos.

Federico Girotti y Jorge Carrascal no se destacaron en el último partido ante el Decano tucumano como para pelear por un puesto arriba. En tanto, Matías Suárez -en rehabilitación tras la intervención que le hicieron en octubre en la rodilla derecha- es otro que reaparecerá recién en el próximo semestre.

En esta nota

¿Te gustó la nota?

Dejá tu comentario