Secciones
Rugby

Guido Petti continuará su carrera en Francia

Guido Petti, segunda línea formado en el Hindú Club, integrante de Los Pumas y los Jaguares, acordó su incorporación al Bordeaux francés.

Miércoles 24 de Junio de 2020

El segunda línea del seleccionado argentino de rugby, Los Pumas, y de la franquicia Jaguares, Guido Petti, es nuevo jugador de Bordeaux Begles, del Top-14 de Francia, según anunció el club galo en su cuenta oficial

"El segunda línea internacional de Argentina, Guido Petti, firmó contrato para las dos próximas temporadas, con opción a otra, en Bordeaux Begles" señaló la institución en donde juega el wing argentino Santiago Codero, exjugador de Los Jaguares.

Petti, de 25 años, 1,94 metros y 112 kilos fue presentado por el club que estaba puntero en el Top-14 2020, cancelado por el Covid-19 como una figura de "sólida experiencia internacional con 53 partidos con la camiseta argentina" y agregó: "Es un jugador movedizo y robusto con mucha actividad en los rucks. ¡Bienvenido!".

Bordeaux Begles contrató a uno de los mejores rugbiers de Argentina, ya que fue figura en Los Pumas (hizo el primer try en el Mundial de Japón 2019 ante Francia) y Jaguares, franquicia con la que fue subcampeón del Super Rugby 2019.

image.png
Se desarma Jaguares: Guido Petti es otra baja para la franquicia argentina.

Se desarma Jaguares: Guido Petti es otra baja para la franquicia argentina.

Petti tenía contrato con la UAR para jugar en Jaguares, pero el organismo, ante el incierto futuro del torneo Super Rugby, habilitó a los jugadores de la franquicia para buscar ofrecimientos de clubes del exterior y Petti lo hizo, tal como sucedió con el entrenador del equipo Gonzalo Quesada que se fue el Stade Francais.

“Estas cinco temporadas con Jaguares significaron un paso fundamental en mi carrera profesional. Voy a extrañar mucho todo el cariño de la gente que nos acompañó cada partido desde ese debut ante Cheetahs”, señaló Guido Petti, jugador de Los Jaguares.

Y agregó: “No quiero dejar de agradecerle a los jugadores y al staff, que cada uno de ellos me aportó lo mejor en todos los aspectos, tanto deportivos como personales. Estoy convencido que esto no será un adiós definitivo, sino un hasta pronto”.

En esta nota

¿Te gustó la nota?

Dejanos tu comentario

Santa Fé

paraná

Policiales

Ovación