Ovación

Hockey: El Quillá afrontará el Campeonato Regional B en Rosario

El plantel superior de El Quillá que dirige Edgardo Fernández jugará el Regional B femenino en el estadio Mundialista Luciana Aymar de Rosario

Miércoles 29 de Septiembre de 2021

Este jueves 30 de septiembre se pondrá en marcha el Campeonato Regional B femenino que organiza la Confederación Argentina de Hockey en la ciudad de Rosario. El certamen reúne a cuatro equipos, entre ellos, las Tiburonas. Será en zona única junto a El Tala RC de Córdoba, Regatas de San Nicolás y Talleres de Paraná. La cita se disputará en el Estadio Mundialista en su totalidad.

Hoy ellas son las protagonistas. Buscarán consolidarse con confianza en un grupo que reúne mucha jerarquía y presencia para defender, laterales que tienen buen recorrido por las bandas, dinámica y efectividad en los ataques y especialmente, un grupo muy unido.

Debutarán el viernes a las 17 frente a Regatas de San Nicolás. En tanto que el viernes se enfrentarán a El Tala RC desde las 9 y luego ante Talleres a partir de las 15. El plantel de El Quilla que se optó para afrontar este compromiso es muy joven y se apunta a que gane rodaje y experiencia en esta clase de torneos. Edgardo Fernández, entrenador de la formación del Parque Belgrano, se inclinó por llevar cuatro jugadoras de Primera, cinco de Reserva, 10 de Sub-19 y una de Sexta División.

Agustina Fernández asumió la capitanía del equipo para encarar esta competencia. Sobre el certamen afirmó que “Es un torneo inusual, nunca jugamos en una zona única. Venimos trabajando hace tiempo. Somos un grupo nuevo, estamos conformando un grupo con nuevas jugadoras y ojalá de resultados en el torneo”.

Agus se refirió a la puesta a punto del plantel. “La preparación fue dura, tanto individual como grupal. Pero el equipo le pone mucho esfuerzo a cada práctica para que lo que planificamos, salga lo mejor posible. Estamos tratando de clasificar a los playoffs del torneo Oficial pero con objetivos a corto plazo que es salir satisfechas y dar el ciento por ciento de los partidos”.

En este torneo no estarán valores importantes del equipo como Milagros Aguirre, las hermanas Battle Casas, Gina Raviolo y Yoana Aguilera. Al respecto, la defensora sostuvo: “Tenemos muchas bajas para el Regional. Pero hay que darles la confianza a las más chicas para que se sientan cómodas y asuman responsabilidades en esa posición de privilegio tanto dentro como fuera de la cancha, al igual que las más grandes.”

Por último, dejó en claro la ambición que tiene el grupo. “Nuestro objetivo es tratar de dejar al club en lo más alto, salir conformes del torneo y sentir que hicimos un buen desempeño”.

El plantel que jugará en Rosario es el siguiente: Catalina Alicandro Vivas, Lara Bracamonte, Lucía Celeri, Victoria Cugini, Milagros D’andrea, Agustina Fernández, Sofía Fernández, Agostina Forni, Florencia Juri, Magdalena Meissner, Ximena Mendoza, Jazmín Neville, Luisina Paulón, Emma Ponzo, Paulina Ponzo, Abril Rosati, Eliana Sánchez, Virginia Suárez, Virginia Trombert y Agustina Verga. El head coach es Edgardo Fernández; Tomás Cattaneo el asistente; Ricardo Tessore el preparador físico, Mauricio Mathey el analista de video, y Luisina Felizia la jefa de equipo.

En esta nota

¿Te gustó la nota?

Dejá tu comentario