Ovación

Hockey: El Quillá, Banco Provincial y CRAI festejaron en el Dos Orillas

Por la 10ª fecha del Torneo Dos Orillas femenino de hockey, El Quillá goleó a Paracao, y Banco Provincial hizo lo mismo en el Plumazo ante Estudiantes Blanco

Domingo 15 de Mayo de 2022

Jornada de goleadas se registró en la 10ª fecha de la Zona Campeonato A del Torneo Dos Orillas femenino que organizan en conjunto la Asociación Santafesina y la Federación Entrerriana de Hockey. Lograron festejar con goleadas Banco Provincial, El Quillá, Alma Juniors, Estudiantes y CRAI que dejó el certamen al rojo vivo.

A la vera de la autopista Santa Fe-Rosario, CRAI refrendó su buen presente con el triunfo por 3 a 1 ante Talleres de Paraná, consiguiendo los goles para las conducidas por Andrés Catelani Milena Serruya, Victoria Bertone y Victoria Molinas, mientras que para las entrerrianas lo hizo Máxima Duportal. De este modo las Gitanas se mantienen expectantes en el segundo lugar de la tabla de posiciones.

En la ciudad cabecera del departamento Las Colonias, Alma Juniors de Esperanza superó por 4 a 1 a Colón de Santa Fe. Para las Lobas los goles fueron marcados por Camila Riedel en dos oportunidades, Leo Simoneit y Josefina Milano, mientras que para las conducidas por Tato Alberto descontó Milagros Ramallo. En el sintético de agua de la ASH, La Salle Jobson y el Paraná Rowing no pudieron sacarse diferencia y terminaron empatados 1 a 1. El único gol lasallano lo consiguió Sol Pimpinella para las conducidas por Daniel De Petre.

En el estadio Sergio Antoniazzi, Náutico El Quillá fue impiadoso con Paracao al que goleó por un claro 14 a 0. Para las Tiburonas los goles llegaron por intermedio de Yoana Aguilera en nueve ocasiones, de los cuales uno fue de penal. Las demás conquistas llegaron por intermedio de Agustina Verga en dos ocasiones desde el fijo, uno de Paulina Ponzio, Lucía Celeri y Lara Bracamonte.

Hockey dos orillas de mayores femenino 2.jpg
La Salle Jobson no pudo doblegar al Paraná Rowing y terminó empatando 1 a 1 en el sintético de agua de la ASH, por el Dos Orillas de hockey femenino.

La Salle Jobson no pudo doblegar al Paraná Rowing y terminó empatando 1 a 1 en el sintético de agua de la ASH, por el Dos Orillas de hockey femenino.

En la sección El Plumazo, en el ingreso a la capital entrerriana, Banco Provincial goleó a Estudiantes de Paraná Blanco por 6 a 0, con goles de Georgina Bernia, tres de Ruth Fuchs, Valentina Suravsky y Rocío Caldiz. Las conducidas por José Benítez continúan al frente de la tabla de posiciones, consolidando hasta el momento una muy buena campaña, con siete triunfos, un empate y ninguna derrota.

Por su parte, en el sintético de arena de la ASH, Universitario de Santa Fe perdió frente a Estudiantes de Paraná por 4 a 1, anotando CIelo Gallo desde el fijo el único gol Cuervo, mientras que para las paranaenses lo hicieron Consuelo Velázquez, Sofía Fouces y Eugenia Maiztegui en dos oportunidades.

Las posiciones quedaron del siguiente modo: Banco Provincial 22, CRAI 21, El Quillá 20, La Salle Jobson 17, Santa Fe Rugby 13, Alma Juniors de Esperanza 11, Estudiantes y Talleres de Paraná 10, Paraná Rowing y Paracao 7; Universitario de Santa Fe 3, Estudiantes Blanco y Colón de Santa Fe 1.

La 11ª fecha del Dos Orillas se jugará de manera desdoblada, ya que el próximo sábado 21, Estudiantes jugará con Talleres de Paraná en el Plumazo, Paraná Rowing con Paracao en la Tortuguita, y Unión Agrarios de Cerrito lo hará con Estudiantes Blanco. El sábado 4 de junio lo harán Alma Juniors con El Quillá en el polideportivo de la ruta 70, CRAI con Santa Fe RC en el sintético de la ASH, Universitario con La Salle en CRAI y Banco Provincial con Colón de Santa Fe.

En el ascenso, Argentino de San Carlos sigue a paso firme. El Decano derrotó por 4 a 1 a Unión Agrarios de Cerrito, mientras que, en Sauce Viejo, Universidad del Litoral venció a 25 de Mayo por 4 a 0. En la ciudad de Paraná, Colón de San Justo goleó a Talleres por 7 a 2, Paraná Hockey hizo lo propio con Unión 5 a 0, El Quillá Amarillo superó a Capibá por 2 a 1 y CAE Amarillo a Tilcara en el Plumazo por 1 a 0.

Las posiciones del Dos Orillas quedaron de la siguiente forma: Argentino de San Carlos 20, Paraná Hockey y El Quillá Amarillo 19; Colón de San Justo 18, CAE Amarillo 12, Universidad 10, Tilcara y CUAC 9, Atlético Franck 7, Capibá RC 4, 25 de Mayo y Talleres Blanco 3; Unión de Santa Fe 1. En la próxima fecha jugarán 25 de Mayo con Capibá y Paraná Hockey con Talleres el 21 de mayo, y el 4 de junio, lo harán Atlético Franck con Unión, El Quillá Amarillo con Argentino de San Carlos, y Universidad con Colón de San Justo.

En esta nota

¿Te gustó la nota?

Dejá tu comentario