El Intuit Dome que se encuentra en Inglewood, California, se convierte en el estadio más caro en la historia con una inversión de 2.000 millones de dólares. Será el nuevo estadio de Los Angeles Clippers y albergará los Juegos Olímpicos de Los Ángeles 2028.
Intuit Dome: el nuevo templo del básquet que revoluciona la NBA
Con una inversión de 2.000 millones de dólares, el nuevo estadio de Los Angeles Clippers, Intuit Dome, se convierte en el más caro de la NBA.
Con este estadio, Los Angeles Clippers buscan desprenderse de la sombra de Los Lakers, su eterno rival y establecerse en un espacio propio que ofrezca una experiencia única tanto para los jugadores como para los aficionados.
Las características del Intuit Dome de la NBA
El Intuit Dome tiene una capacidad para albergar 18.000 espectadores, cada uno de los cuales cuenta con un asiento equipado con un cargador de celular. Aunque sea un detalle pequeño, simboliza el enfoque de integrar la tecnología al deporte, asegurando que los fans permanezcan conectados mientras miran el juego.
Lo que también destaca, es su pantalla Halo Board, una estructura tecnológica de 44.000 metros cuadrados con resolución 4k que rodea toda la cancha, convirtiéndose en un espectáculo visual hipnotizante.
La oferta culinaria es otro de los puntos fuertes, que ofrecerá desde panchos hasta sushi, para satisfacer a los diferentes paladares de los aficionados. Además, cuenta con 1.160 baños, tres veces más que el promedio de la NBA para eliminar las típicas largas filas en los eventos masivos.
El Intuit Dome va más allá de un estadio, ya que es un centro de innovación tecnológica y confort que incluye instalaciones de primer nivel para los jugadores, como una piscina de rehabilitación con agua salada y vestuarios con la última tecnología.
Incluso los árbitros tienen un salón exclusivo, demostrando que cada aspecto fue pensado detalladamente para mejorar la experiencia de todos los presentes.
Este estadio, ya tiene asegurados eventos de alto calibre, como el juego de las estrellas en 2026 y los Juegos Olímpicos de Los Ángeles 2028. Además de acoger más de veinte conciertos, incluyendo presentaciones como la de Bruno Mars antes del partido inaugural de los Clippers ante Sacramento Kings el 22 de noviembre.