Ovación

Jaguares presentará tres regresos ante Chiefs

En la escuadra conducida por Gonzalo Quesada, el rafaelino Mayco Vivas será titular ante los neozelandeses.

Viernes 29 de Marzo de 2019

Tras un fin de semana sin partidos, Jaguares retomará la actividad recibiendo el sábado a Chiefs, desde las 18.40 hs, por la séptima fecha del Super Rugby.

En el regreso a Buenos Aires, el equipo argentino tendrá la vuelta a la titularidad del capitán Jerónimo de la Fuente, junto a Marcos Kremer y Emiliano Boffelli. De esta manera, son tres las modificaciones que dispuso el Head Coach Gonzalo Quesada, tras la caída ante Stormers, quince días atrás.

De la Fuente disputó su último partido ante Bulls, por la segunda fecha del torneo, mientras que Kremer y Boffelli se habían lesionado en el primer partido de la reciente gira por Sudáfrica, enfrentando a Lions.

Por su parte, en la primera línea del pack argentino estará nuevamente el rafaelino Mayco Vivas, pilar formado en el Círculo Rafaelino de Rugby, quien de a poco se va consolidando en la franquicia que juega la competencia organizada por la Sanzaar.

Entre los suplentes se ubicará Nahuel Tetaz Chaparro, que jugará entonces su primer partido de esta temporada. Además aparece Felipe Ezcurra, quien hará también su primera aparición en este 2019 en la franquicia argentina.
Uno de los colaboradores de Quesada, Juan de la Cruz Fernández Miranda, señaló que "“Es un partido durísimo. Nosotros estamos un poco golpeados después de una gira que no esperábamos, pero nos vino muy bien la semana de descanso para recargar energías. Queremos en Vélez jugar un partido que genere confianza, ganas y seguir laburando a fondo”.

El coach formado en Hindú Club manifestó que  “Chiefs se despertó en los últimos partidos y empezaron a aparecer sus individualidades. Tienen un juego dinámico y lo mostraron contra Bulls el último partido. Ahí va a estar nuestro desafío, mejorar los últimos metros de nuestra defensa que no estuvo siendo lo sólida que venía siendo”.

Jaguares alistará a: Maycos Vivas, Julián Montoya y Santiago Medrano; Guido Petti y Tomás Lavanini; Tomás Lezana, Marcos Kremer y Javier Ortega Desio; Tomás Cubelli y Joaquín Díaz Bonilla; Emiliano Boffelli, Jerónimo De la Fuente (capitán), Matías Moroni, Ramiro Moyano y Joaquín Tuculet.

En el banco de los suplentes estarán a disposición: Gaspar Balduncel, Nahuel Tetaz Chaparro, Enrique Pieretto, Pablo Matera, Juan Manuel Leguizamón, Felipe Ezcurra, Santiago González Iglesias y Matías Orlando.

¿Te gustó la nota?